Boca recibirá este domingo a Deportivo Riestra y Fernando Gago pasó la escoba antes de su primer partido en la Bombonera como entrenador del Xeneize.

“Pintita” borró de la lista de concentrados a Cristian Medina, que antes del choque en Rosario ante Gimnasia pidió no jugar y luego se disculpó con el cuerpo técnico, que lo llevó al banco de suplentes en la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

El otro gran ausente es Miguel Merentiel, aunque en este caso es por molestias que sintió el delantero uruguayo en la última práctica. Los estudios realizados arrojaron una lesión de grado 1 en el aductor derecho.

Ampliar contenido
X de Boca Juniors

El duelo entre Boca y Riestra se disputará a las 19 de este domingo en la Bombonera, por la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Cristian Medina le pidió a las autoridades del “Xeneize” que aceptaran la oferta de Fenerbahce por él, que en primera instancia no cumplía con las exigencias del club.

Tiempo atrás se había filtrado un video en el que el mediocampista dejaba en claro en una práctica su deseo de marcharse de Boca.

El lugar de Cristian Medina en la lista de concentrados lo ocupará el juvenil Milton Delgado, que ya tuvo apariciones en primera división. Kevin Zenón es otra de las bajas que tendrá Fernando Gago, aunque en este caso su ausencia es por lesión

Atento Boca: de cuánto es la nueva oferta que recibió por Medina de un club europeo

Tras las negociaciones truncadas a mediados de 2024, Fenerbahçe vuelve a ser un nuevo intento para llevarse al mediocampista de 22 años. Desde el club turco, ofrecieron 15 millones de dólares más el 20% de lo que exceda a esta cifra en una venta de cara a lo que viene. 

Si en un futuro se logra vender a Medina en 30 millones de dólares, el “Xeneize” recibiría un adicional de 3 millones de dólares gracias a la cláusula del 20% sobre la diferencia. Por el momento, la oferta presentada no satisface las expectativas del club y el mediocampista se plantó ante Gimnasia para no jugar por ese motivo.

La propuesta se basa en 10 millones de dólares por la ficha, más otros cinco por objetivos fácilmente cumplibles y una plusvalía del 20% sobre una futura transferencia. La cláusula de rescisión del volante, inicialmente fijada en 15 millones de dólares, ya se incrementó a 20 millones en la última negociación. 

Sin embargo, esta cifra sigue siendo considerada baja para un jugador de su potencial. En Boca son conscientes de que esta es solo la primera oferta y esperan que las próximas sean más acordes al valor de mercado del mediocampista.