Stillitano: "Si alguien quiere a los jugadores de Independiente los tiene que pagar"
El entrenador del 'Rojo' dio su última conferencia de prensa previo al debut oficial. El DT se mostró molesto por los llamados a los futbolistas de su plantel y mandó un mensaje directo al club de la Ribera.
Dicen que en el barrio de La Boca se sintió el temblor por el misil que envió el DT del “Rey de Copas” a los responsables del Consejo de Fútbol ‘Xeneize’. El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, expresó hoy su postura sobre las posibles salidas de los defensores Sergio Barreto, sobre todo, y Ayrton Costa.
"Es muy simple, si alguien quiere a los jugadores de Independiente tiene que pagar lo que valen y hasta el momento eso no pasó", afirmó Stillitano en conferencia de prensa ante la consulta sobre la situación de Barreto y Costa. Un tiro por elevación a la dirigencia de Boca, club que pretende quedarse con los servicios del defensor central.
Barreto suena como refuerzo de Boca Juniors, incluso trascendió que hubo charlas con el futbolista desde las oficinas de la Bombonera. Mientras que Costa, quien volvió de su préstamo en Platense, recibió una oferta de Newell's Old Boys.
"Las dos situaciones son entendibles pero los jugadores entran en algo feo porque los llaman y los confunden. Hoy están metidos en Independiente", agregó el nuevo DT del "Rojo" que debutará oficialmente el sábado a las 19.15 contra Talleres, en Córdoba.
"Estamos bien, mucho mejor que en los primeros días de diciembre, y llegamos a pleno para el partido en Córdoba", destacó el exayudante de Ariel Holan en la atención a la prensa en el predio de Villa Domínico.
Según lo que probó en las últimas prácticas, el equipo tendrá el estreno desde el inicio de cuatro de los once refuerzos que cerró antes de quedar inhibido: el arquero Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Agustín Mulet y Matías Giménez.
El equipo sería con Rey; Gómez, Barreto, Edgar Elizalde y Costa; Mulet e Iván Marcone; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo "Chila" Márquez; y Giménez.
El defensor uruguayo Elizalde tenía que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas pero finalmente podrá ser de la partida tras la decisión que tomó el miércoles el Comité Ejecutivo de la LPF.
Martín Sarrafiore y el uruguayo Baltasar Barcia, los últimos en llegar, no formarán parte de la convocatoria para viajar a Córdoba.
Independiente, que tendrá el apoyo de su público en el estadio Mario Alberto Kempes, visitará a Talleres el sábado a las 19.15 con Hernán Mastrángelo de árbitro.