Superliga 2019/20: habrá un torneo corto y una Copa de la Superliga renovada
El Comité Ejecutivo de la SAF empezó a dar certezas sobre la próxima temporada. Tras debatir varios modelos se impone el de un torneo corto y una Copa de la Superliga diferente a la que comienza en dos semanas. La Copa será en dos zonas de 12 equipos y una única final. Lo que resta debatir, porque hoy no hubo acuerdo es si ese certamen cuenta para los promedios. Se vota en una semana o 15 días.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la Superliga se volvió a reunir esta tarde en las oficinas de Puerto Madero luego de haber presentado por la mañana la Copa de la Superliga que se empezará a jugar a partir del 12 de abril.
El formato de disputa de la temporada 2019/20 de la Superliga fue el principal tema de discusión en el meeting dirigencial. Luego de que se tiraran sobre la mesa diferentes alternativas, hay una que pica en punta: realizar un torneo corto de 23 fechas luego de la Copa América de Brasil y una Copa de la Superliga renovada, es decir, con algunos cambios respecto a la que iniciará el mes que viene.
La Copa de la Superliga "renovada", a diferencia de la que se presentó esta mañana, contaría con dos zonas de 12 fechas (con un interzonal de clásicos) y con una final entre los dos ganadores de las zonas. Esta es la alternativa que prima entre los dirigentes de cara a la próxima reunión donde se someterá a votación y quedará definida la forma de disputa para la temporada 2019/20.
Cabe recordar que la edición de la Copa de la Superliga que finalizará el 2 de junio de este año no tendrá validez en cuanto a los Promedios. Es decir, los equipos de Primera no tendrán que preocuparse por sumar puntos para no descender ya que los descensos quedarán definidos al finalizar la presente Superliga a la cual le restan nada más que dos fechas y ya cuenta con la pérdida de la categoría sentenciada de San Martín de Tucumán.
Como ya viene contando este medio, el tema de los Promedios es álgido y es el tema central para aprobar cómo se jugará la próxima temporada. Los equipos más ahogados con los números claman porque los promedios cuenten. Los que están más tranquilos, piden que no. Habrá que ver que postura gana y se impone.
Con este panorama, habrá que esperar a la próxima reunión de la Superliga que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril donde se someterá a votación la forma de disputa de la temporada venidera. Aunque algunos clubes quieren anticipar la votación para la semana que viene. Además, quedará definido si los puntos que sumen los clubes en la Copa de la SAF "renovada" contará para los Promedios o no.