Superliga estudia implementar auditoria interna para ordenar los números de los clubes
En las oficinas de Puerto Madero, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del ente liguero. En el meeting, como anticipó Doble Amarilla, se debatió sobre la aplicación de un control más estricto sobre los estados económicos de los equipos de Primera. Para ello, la SAF considera la posibilidad de contratar un auditor externo para cumplir con dicha tarea.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, en las oficinas de Puerto Madero, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga. Entre los temas que se pusieron a debate figuran: un mayor control de los estados económicos de los clubes (dado al incremento de ingresos), y también continuaron las conversaciones para avanzar en el proyecto de la Copa de la Liga, y la reestructuración de los torneos. Por último, el otro asunto que trataron fue sobre derechos formativos y las charlas en el Congreso.
Cabe destacar que el item sobre el desembarco de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino no fue tratado por el Comité dado que los dirigentes entienden que no es el ámbito ni el momento para discutir dicho tópico.
Según pudo saber "Doble Amarilla", Mariano Elizondo, presidente de la SAF, le comunicó a los representantes de los clubes de Primera División que el control de los estados económicos sobre los clubes aumentará. Esto se produce a raíz del incremento en los ingresos que perciben las instituciones pertenecientes al ente liguero. Además, según pudo averiguar este medio, la entidad responsable de la máxima categoría del fútbol argentino puso en consideración la idea de contratar un agente externo para llevar a cabo auditorias de mayor rigor.
Además, la Copa de la Liga fue otro de los puntos centrales del meeting: continuaron las conversaciones al igual que en la anterior reunión y la situación debería resolverse en el próximo encuentro dirigencial. Previamente, el presidente de Superliga había hecho una presentación económica respecto a los ingresos que podría generar esta competencia y de las negociaciones que hay para que, además de dinero, el ganador tenga la posibilidad de jugar un torneo internacional o dos.
Respecto al formato, la idea original era que los seis primeros clasificados en la tabla de posiciones de esta Superliga pasarán directamente a la segunda fase de esta Copa. Las fases finales serán ida y vuelta, mientras que la final se disputaría en cancha neutral con ambas parcialidades. Sin embargo, eso aún no tiene la aprobación y habrá que esperar al próximo meeting para su resolución.
En tanto, otro punto que se puso en análisis fue la situación sobre los derechos formativos. Aunque no se profundizó mucho en este tema. Como ya contó Doble Amarilla, se había dado un nuevo encuentro entre los abogados de AFA y Superliga con la Comisión de Deportes de Diputados en el Congreso de la Nación para intentar acordar una serie de modificaciones a la ley o la redacción de una nueva normativa más acorde a los standards que hoy tiene FIFA.