Talleres de Córdoba logró esta noche una nueva victoria al vencer a Arsenal de Sarandí en el estadio Mario Alberto Kempes, 1 a 0, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y quedó a un punto del líder River Plate, aunque con dos partidos más jugados.

El tanto del ‘Albiazul’ fue anotado por el goleador del torneo, el uruguayo Michael Santos, a los 16 minutos del primer tiempo.

La ‘T’ alcanzó los 40 puntos y se asienta como escolta de River (41), que jugará el lunes ante Banfield en la continuidad de la jornada 20 y además debe completar el encuentro ante Defensa y Justicia, que se suspendió a los 26 minutos de juego por la muerte de un hincha en las tribunas del estadio ‘Monumental’.

En tanto que el equipo del ‘Viaducto', que llegaba tras derrotar a Boca en la fecha pasada, se mantiene con 17 unidades en el fondo de la tabla. En la misma situación está en la tabla de los promedios, con un coeficiente de 0,979.

El elenco cordobés suma siete juegos invicto, con seis victorias y un empate, y se ilusiona con pelear mano a mano el título con el ‘Millonario’.

En la fresca noche cordobesa, y ante más de 40.000 personas en el Kempes, Talleres intentó imponer su juego desde el inicio, con el característico vértigo que imprime de mitad de cancha para adelante, mientras que el equipo de Sarandí mostraba sus cartas, con la conducción de Santiago Toloza, y se animaba a plantear un duelo, de igual a igual.

Sin hacer demasiado, la ‘T’ se encontró con la ventaja, cuando en un córner desde la izquierda Rodrigo Garro combinó con el paraguayo Ramón Sosa, quien tiró un centro que parecía controlar sin problemas Alejandro Medina. Pero al arquero, la pelota se le escurrió de las manos y cayó en los pies de Santos, quien estaba bien ubicado y empujó al gol para el 1 a 0.

Con el resultado a favor, el local bajó la intensidad del juego, y aunque sabiendo que ante cualquier distracción rival en el fondo podría dejarlo de cara al gol, no aceleró lo suficiente para generar más acciones de peligro en esos 45 minutos iniciales.

Mientras que los del Viaducto proponían y emparejaban en cuanto al manejo del balón, pero su juego era intrascendente cuando se aproximaban al arco de Guido Herrera, que no pasó sobresaltos.

Esa tendencia continúo en la segunda mitad, aunque Arsenal -obligadamente- se adelantó en el terreno y aparecían más espacios para el ataque local, mientras su entrenador Javier Gandolfi comenzó a mover el banco de suplentes para darles descanso a aquellos futbolistas que actuaron el martes último en la victoria por 2-0 en Copa Argentina ante Chacarita, en La Rioja.

Los orientados por el DT Federico Vilar no tuvieron argumentos futbolísticos para alcanzar el empate y se toparon siempre con la férrea defensa ‘albiazul’, que no permitió que el arco de Herrera pasara mayores zozobras.

Pasaron los minutos, Talleres mostraba un leve dominio, y aunque sin mostrar el brillo de partidos pasados, se aferró a los tres puntos que le permiten mantenerse expectante a la espera de que el equipo de Martín Demichellis deje puntos en el camino.

Talleres volverá a jugar por la LPF dentro de dos semanas, cuando el sábado 24 visite a Lanús, en tanto que Arsenal será local en Sarandí un día más tarde recibiendo a Platense.