El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió a la polémica que se generó por el debut del streamer “Spreen” en Deportivo Riestra, algo que generó el rechazo del mundo del fútbol tras el encuentro ante Vélez.

"Cuando hay cosas que realmente no te gustan hay que corregirlas, no pueden pasar", comentó el presidente de AFA, quien sostuvo que "el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre este hecho".

Al mismo tiempo, subrayó: "Hay muchos chicos que se quitan la vida, en medio de los problemas que viven con la sociedad, y ha pasado con chicos que no llegan a Primera".

“Es un cumulo de cosas, uno no termina de entender por qué hacen eso, pero ellos buscan ese sueño de ser profesional. Nosotros lo sabemos, nosotros formamos, exigimos que estudien y se formen como personas más allá del fútbol”.

En el mismo sentido, agregó: “Ellos se forman desde los 12 años y quizás llegan a los 20 o 22 y después no tiene la chance de firmar un contrato o  jugar en primera”.

La Justicia investiga al streamer Spreen y al "Ogro" Fabbiani por apuestas ilegales

La Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas, inició de oficio una causa contra el streamer Spreen, quien ayer debutó y jugó solamente un minuto en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield, y el entrenador Cristian Fabbiani.

El objetivo de esta investigación es determinar si el influencer, de nombre Ivan Buhajeruk, y Fabbiani tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales durante el partido entre el "Malevo" y el “Fortín”.