La seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo bastante trabajo en el estadio Más Monumental de Núñez. En primer lugar, le negaron el ingreso a un barra con derecho de admisión, en tanto que una vez concluido el juego penalizaron a dos hinchas que invadieron al campo de juego.

Un barra brava que tenía derecho de admisión vigente hasta 2026, perteneciente a la facción disidente del radicalizado Guillermo “Caverna” Godoy, fue identificado por la Policía de la Ciudad mientras intentaba ingresar a la cancha con la nueva facción de “Los Borrachos del Tablón”.

Este fue identificado en el acceso del Puente Labruna cuando quiso aportar datos falsos sobre su identidad presentando el carnet de un tercero.

A este individuo se le labraron actuaciones por infracción a los artículos 62 (derecho de admisión) y 110 (ingresar sin entrada) del Código Contravencional de la Ciudad.

Más tarde, dos hinchas invadieron el campo de juego y no podrán ingresar al Más Monumental ni a ningún otro estadio del país por tener derecho de admisión por dos años.

En el segundo caso, como el culpable es menor, recibió la pena el padre, y como su ticket era transferible, el mismo no podrá ser utilizado por un tercero por dos años.

“En lo que va del año, el ministerio de Seguridad ha colocado a más de 3500 personas en derecho de admisión a los estadios, lo que representa un crecimiento del 232% en comparación con el 2023. A los violentos y a quienes infringen las reglas los queremos fuera de las canchas”, sostuvo Juan Manuel Castrilli, Director del Comité de Seguridad en el Fútbol.

Del total de esas personas, 1.950 son de River, 688 de Boca Juniors, 237 de San Lorenzo y 103 de Vélez.

En estos cinco meses, desde el Ministerio de Seguridad se labraron 7.304 actas contravencionales en espectáculos deportivos, siendo 5.416 por ingresar sin entrada. Además, se prohibió el ingreso, gracias al Programa Tribuna Segura, a 531 personas que tenían admisión a los estadios.