Carlos Tevez fue presentado oficialmente como flamante entrenador de Rosario Central y, en conferencia de prensa, dio varias definiciones en cuanto a su nueva etapa. Garantizó que Carlos 'Chapa' Retegui forma parte del proyecto, negó ser influido por Christian Bragarnik y garantizó que pueden hacer "mucho ruido y mucha historia".

"El primer desafío como técnico en Rosario Central lo tomo por su gente. Tuve muchas ofertas. Creo que podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Estoy convencido de eso. Para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Confío en mis jugadores y no pedí ningún jugador más", fueron sus primeras declaraciones en conferencia de prensa.

El ex futbolista de Boca Juniors comentó que el proyecto futbolístico fue lo que lo convenció de llegar a Arroyito: "Yo pensaba en qué club me encantaría agarrar cuando fuera técnico. Central es uno de esos clubes en los que pensé. Cuando me llamaron ellos quería escuchar la propuesta y ya no quise escuchar a ningún club más", sostuvo Tévez.

Además, el flamante entrenador del 'Canalla' negó de plano que ya haya solicitado incorporaciones: "Se dijo que pedí refuerzos y yo no pedí ninguno. Respeto mucho a mis jugadores. Quiero que los chicos me muestren que quieren jugar en Central. Sin hacer una evaluación de lo que tenemos, no puedo definir a quién traer".

Tweet de TNT Sports Argentina

"La actitud en este club no se negocia. El que quiere jugar en Rosario Central me lo tiene que demostrar. Y el que no, que hable con las autoridades y tendrá las puertas abiertas para irse", lanzó.

Si bien "Carlitos" entendió que el encuentro ante Newell´s es importante, no quiso ir más allá del próximo compromiso. "El clásico de Rosario debe ser una locura. Ahora solo pienso en el viernes, y en que rápidamente se pueda ver nuestra mano acá. Tenemos que buscar una identidad de equipo. La gente se tiene que sentir identificada con la forma de jugar de este equipo. Y hay que lograrlo rápido", dijo.

Tevez también mencionó que llegó a una institución con muchas pretensiones y a la que hay que volver a poner en los lugares de privilegio: "Rosario Central es un gigante dormido y tenemos que despertarlo. Por mi carrera estoy acostumbrado a generar estas cosas. Hoy estoy del otro lado de la raya y me sorprende la expectativa", y agregó que "ayer ya estaba repiqueteando en el entretiempo y con ganas de jugar. Pero cuando te ponés del otro lado de la raya, el jugador muere. Hoy disfruto de ser entrenador".

Tweet de Rosario Central

Al ser consultado por sus referentes en la función que comienza a desarrollar en Central, el exBoca no dudó en poner en un lugar de preponderancia a un entrenador en espacial: "Tengo un gran referente, como fue Conte en la Juventus. Me enseñó mucho como jugador. Espero al menos que mis equipos jueguen la mitad de los de él. Nosotros solo estamos pensando en el fútbol. Tenemos que hacer las cosas bien en la cancha, que es donde realmente interesa", sostuvo.

Y además de aclarar que Carlos 'Chapa' Retegui será parte de su Cuerpo Técnico, "Carlitos" habló de la chance de incorporar, más adelante, a un ídolo de la institución: "¿A quien no le gustaría tener a Fideo (Di María) en Rosario Central? Cuando esté todo más calmo lo llamaré y sabré cuál es su situación", cerró.

Tweet de TNT Sports Argentina