Siguen los conflictos en San Lorenzo: Tigre le inició una demanda en las últimas horas por incumplimiento contractual en el pase de Lucas Menossi.

La demanda fue presentada por la abogada del club María Clara Scachi, ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas. Menossi había llegado al Ciclón desde el “Matador” en junio de 2019 y también demandó al club de manera personal por falta de pago.

El documento indica que la liquidación actualizada que reclama Tigre a San lorenzo a la fecha arroja un total de U$S 338.613,81 entre capital e intereses, según informó el periodista Marcelo Benedetto. De ese monto, casi U$S 300 mil es por una cuota del pase, mientras que el resto se deduce entre intereses y anticipos. 

“Solicito se apruebe la liquidación practicada al día 03/01/2025 por la suma de USD 338.613,81 (dólares estadounidenses trescientos treinta y ocho mil seiscientos trece con 81/100), reservando derechos de actualizar el monto hasta la fecha del efectivo pago”, dice el documento.

A su vez, Tigre advierte que es una reiteración de pedido “en forma inmediata” y reclama que se le apliquen “sanciones” a San Lorenzo por “incumplimiento del Laudo Arbitral”.

“Solicito se resuelva CON CARÁCTER DE PRONTO DESPACHO, el pedido realizado en nuestra anterior presentación teniendo en cuenta para ello el incumplimiento de la demandada, su reincidencia, LA RETICENCIA CONSUETUDINARIA DEL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO en cuanto a acatar las resoluciones y compromisos a los que está obligado y el terrible perjuicio económico que produce a TIGRE desde hace dos años con su incumplimiento”, agrega la letrada del “Matador”.

Para garantizar el pago de la deuda, Tigre reclama que se le aplique a San Lorenzo “la prohibición de efectuar transferencias nacionales o internacionales, prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases”.

“Se solicita que el Panel Arbitral imponga las sanciones que considere pertinentes teniendo en cuenta lo manifestado por esta parte y, oportunamente, que las mismas sean elevadas por la Secretaría Jurídica de la CNRD al Comité Ejecutivo de la AFA para su correspondiente aplicación”, finaliza el documento.

Efectos de la crisis en San Lorenzo: recambio dirigencial en el fútbol

La Comisión Directiva de San Lorenzo realizó cambios en su estructura. Martín Cigna, quien se desempeñaba como intendente del estadio, pasó a ser secretario, mientras que Uriel Barros, que ocupaba ese rol, pasó a ser prosecretario. Además, el puesto de este último lo toma quien venía siendo el sub intendente, Mateo Sagardoy junto con Pablo Levalle.

X de San Lorenzo

Por otra parte, la tesorería sigue teniendo al frente a Leandro Goroyeski, pero ahora junto a Karina Farías como protesorera. El departamento de fútbol de San Lorenzo quedó conformado por Marcelo Moretti, Néstor Navarro, Pablo Levalle y Alejandro Tamer. 

Desde el club informaron que se presentó un informe de Tesorería y se anunció una reestructuración económica y financiera del Fútbol Profesional. Entre los puntos más importantes, habrá una reducción del presupuesto, que se concretará con la finalización de contratos, transferencias y rescisiones de común acuerdo.

Moretti denunció a varios socios de San Lorenzo por "amenazas, intimidación e incitación a la violencia"

Marcelo Moretti denunció penalmente a varios socios por lo sucedido en la previa de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del pasado 13 de diciembre.

Los acusados de “amenazas coactivas, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva” por el máximo mandatario de la institución son Dafne Kwist, Alejandro Cainelli, Juan Manuel Vignali, Alejandro Fernández, Gustavo Di Lorenzo, Mariano Serantes y Gustavo García Lago (hermano de Pablo, ex secretario de la actual gestión), según informó San Lorenzo Primero.

Tigre demanda a San Lorenzo por deudas en el pase de Menossi: reclaman más de U$S 300 mil

El presidente del “Ciclón” afirmó que se debe a la suspensión de la Asamblea, donde se tenía que votar el Balance y una presunta amenaza a José “Pepe” Vázquez. Además, demandó a personas que actuaron a través de las redes sociales para convocar a manifestarse.

De esta manera, Moretti exige que la Policía entregue las filmaciones del encuentro ante Tigre y se utilicen las cámaras de seguridad del estadio, sumado a una restricción perimetral para las personas a mil metros de la cancha y una veeduría de la Inspección General de Justicia en la próxima Asamblea.