Crisis institucional en San Lorenzo: un centenar de socios interrumpen la Asamblea y debilitan aún más a Moretti
En el Polideportivo Allioni se iba a llevar a cabo un encuentro para analizar el balance y hacer énfasis en los gastos del fútbol profesional. Sin embargo, más de 200 hinchas irrumpieron en el microestadio para impedir la votación al grito de “el club es de los socios”. Las autoridades decidieron suspender la reunión en medio de sillazos y empujones.
En la previa del encuentro ante Tigre, San Lorenzo iba a celebrar su Asamblea para tratar el Balance. Sin embargo, un numeroso grupo de socios del “Ciclón” irrumpieron en el microestadio para impedir su realización al grito de “que se vayan todos”.
El encuentro, que estaba programado para las 19:00 en el Polideportivo Allioni, se iba a tratar el Balance General, Memoria, Estados Contables y Dictamen de la Comisión Fiscalizadora del ejercicio del período comprendido entre el 1º de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Sin embargo, más de 200 hinchas irrumpieron en el Polideportivo Allioni para impedir la votación. Tras el segundo llamado a votación, en medio del clima de tensión, decidieron suspenderla en medio de sillazos y empujones.
Tras el delicado momento que se vivió en el Polideportivo, y pocos minutos del arranque del partido frente a Tigre, los futbolistas del “Ciclón” comenzaron a recibir en sus cuentas bancarias el dinero adeudado de los últimos meses, según le confirmaron a Doble Amarilla desde Futbolistas Agremiados.
Cuál era el foco especial de la Asamblea: el fútbol profesional y los contratos
Se iba a plantear en el Balance que hubo un aumento del 60% del gasto en el fútbol profesional de $8.500 millones, según informó el periodista Gonzalo Orellano en DSports Radio.
Actualmente, el club tiene firmados alrededor de 70 contratos de futbolistas y la intención de la dirigencia del "Ciclón" es de reducir este número en 2025 con ciertos límites que se aplicarán.
El club buscará rescindir varios de los contratos firmados con el objetivo de reducir el gasto del fútbol profesional. Entre los más altos están los de Andrés Vombergar, que podría dejar el equipo en este mercado de pases; Nahuel Bustos, que podría salir del club; e Iker Muniain, a quien buscarán retener.
Cabe remarcar que también se iban a analizar las situaciones de jugadores como Eric Remedi, que tiene una opción de U$S 800.000 y la renovación del vínculo. Además, ya se rescindieron los vínculos de Francisco Fydriszewski (por deudas) y el de Ian Vera (participó de la Copa Potrero sin permiso).
Además, existen muchas posibilidades que dos de sus juveniles sean vendidos a Defensa y Justicia en busca de encontrar oxígeno económico: Santiago Sosa y Agustín Hausch. El dinero será íntegramente utilizado para saldar deudas con el plantel.
Moretti acusó a la oposición de suspender la Asamblea, aseguró que tiene “más fuerza que nunca” y descartó la salida de Miguel Russo
A la hora de aclarar lo sucedido, Moretti aportó su versión de los hechos y cargó contra la representación política detrás de los hechos, marcando que “eran cien (personas) y responden a los espacios opositores”.
En relación al estado actual del club y su presente financiero, el empresario confesó: “Alejandro Tamer (vocal del club y actual miembro de la Secretaría de Fútbol Profesional) está trabajando con nosotros”. Además, el dirigente expresó: "A nadie le importa que paguemos la deuda, podemos tener algún error de comunicación".
Por otra parte, tras sentenciar el balance de un “año horrible”, enfatizó sobre su gestión que “son cuatro años, y recién va el primero” y aclaró sobre San Lorenzo: “Es mentira que estamos al borde de la quiebra”, apuntando que "hay mucha política, la oposición lo único que hace es poner piedras".
“No fue fácil renovar el contrato a (Malcom) Braida, (Gonzalo) Luján, (Gastón) Hernández. A nosotros no se nos escapó ningún jugador” remarcó Moretti sobre la administración del plantel, y además confesó: “Para pagarle a los jugadores pusimos plata los dirigentes, son casi 2 millones de dólares. No vendimos jugadores a Defensa y Justicia, está cerrado el mercado".
Por último, el dirigente concluyó con su declaración remarcando: "Tardé 15 años en llegar a donde llegué, no me voy a ir, tenemos más fuerza que nunca, seguimos por este camino, levantando inhibiciones, saneando el club".