El Presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti mostró su enojo ante los medios, luego de los incidentes que decantaron en la suspensión de la Asamblea en el Polideportivo Allioni.

En el Nuevo Gasómetro, y en la antesala del partido que se juega esta noche entre el “Ciclón” y Tigre por la Liga Profesional de Fútbol, el mandamás de la entidad azulgrana efectuó su descargo ante los micrófonos presentes tras los incidentes que tuvieron lugar en el micro estadio.

A la hora de aclarar lo sucedido, Moretti aportó su versión de los hechos y cargó contra la representación política detrás de los hechos, marcando que “eran cien (personas) y responden a los espacios opositores”.

X de TyC Sports

En relación al estado actual del club y su presente financiero, el empresario confesó: “Alejandro Tamer (vocal del club y actual miembro de la Secretaría de Fútbol Profesional) está trabajando con nosotros”. Además, el dirigente expresó: "A nadie le importa que paguemos la deuda, podemos tener algún error de comunicación".

Por otra parte, tras sentenciar el balance de un “año horrible”, enfatizó sobre su gestión que “son cuatro años, y recién va el primero” y aclaró sobre San Lorenzo: “Es mentira que estamos al borde de la quiebra”, apuntando que "hay mucha política, la oposición lo único que hace es poner piedras".

“No fue fácil renovar el contrato a (Malcom) Braida, (Gonzalo) Luján, (Gastón) Hernández. A nosotros no se nos escapó ningún jugador” remarcó Moretti sobre la administración del plantel, y además confesó: “Para pagarle a los jugadores pusimos plata los dirigentes, son casi 2 millones de dólares. No vendimos jugadores a Defensa y Justicia, está cerrado el mercado".

Marcelo Moretti realizó su descargo en el Pedro Bidegain luego de la suspensión de la asamblea, y apuntó al tinte político de los incidentes.
Marcelo Moretti realizó su descargo en el Pedro Bidegain luego de la suspensión de la asamblea, y apuntó al tinte político de los incidentes.

Sobre los rumores de salida del entrenador Miguel Ángel Russo ante los conflictos entre la dirigencia y los jugadores, el Presidente remarcó que se trata de “campañas políticas”, sosteniendo: "Es insólito que todo el mundo esté hablando mal de mí".

En su descargo, Moretti también declaró que pusieron “mucho dinero los dirigentes” y que “hay que tener conocimiento de causa para opinar”, a la vez que apuntó que el “Ciclón” se encuentra  “en una situación de violencia extrema” en la que "es todo política".

Por último, el dirigente concluyó con su declaración remarcando: "Tardé 15 años en llegar a donde llegué, no me voy a ir, tenemos más fuerza que nunca, seguimos por este camino, levantando inhibiciones, saneando el club".

Las respuestas de Culotta, Constantino y Garcia Lago a las declaraciones de Moretti

Marcelo Culotta, Sergio Constantino y Pablo García Lago salieron al cruce de Moretti tras sus declaraciones ante la suspensión de la asamblea.
Marcelo Culotta, Sergio Constantino y Pablo García Lago salieron al cruce de Moretti tras sus declaraciones ante la suspensión de la asamblea.

La palabra del Presidente de San Lorenzo hicieron eco rápidamente en diversas figuras del universo azulgrana, entre ellas los otrora candidatos opositores Marcelo Culotta y Sergio Constantino, y el ex Secretario General del club Pablo García Lago que se manifestaron al respecto.

Lamentablemente San Lorenzo de a poco en esta gestión va perdiendo la credibilidad. El Presidente le tiene que decir la verdad a la gente, deberían rehacer este balance. Lo que se iba a votar hoy, que la gente hizo suspender la asamblea y se hizo escuchar” expresó primero Culotta, que dialogó en exclusiva junto a Constantino en DSports Radio.

A su vez, el ex candidato presidencial recalcó que “no puede ser que en solo seis meses el pasivo de San Lorenzo creció 14 millones de dolares. Hay inconsistencia de todos lados, hay falta de documentación" y marcó: “Como se manejan con la compra y venta de jugadores es inaceptable y nosotros le pedimos al Presidente que recapacite”.

Además, Culotta anunció: “Después del partido seguramente la vamos a solicitar una reunión para hablar de lo que necesita San Lorenzo hoy. Tienen que cambiar el rumbo de gestión, tiene que escuchar, algo que no hizo. Nosotros no vamos a fomentar un golpe de estado, pero la gente se hizo escuchar y me parece muy bien".

Luego tomó la palabra Constantino, que añadió sobre el camino de San Lorenzo en los últimos años que “es un producto de gestión, hoy no hay previsibilidad ni trabajo en equipo. Hay un Presidente que no escucha”, y concluyó: "Se nos acusa de organizar y llevar violentos a la asamblea, cuando fueron muchos socios autoconvocados. Él se tiene que hacer responsable y estar a la altura de lo que es San Lorenzo”.

X de Pablo Garcia Lago

García Lago, quien reposteó una publicación sobre el acuerdo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia por la venta de porcentajes de Santiago Sosa y de Agustín Hausch, escribió en su cuenta: “un club se administra generando recursos genuinos, no con préstamos irracionales ni vendiendo su patrimonio” confesando que en algunas negociaciones: “Incluyeron mi 'firma digital' sin mi consentimiento".