Tigre hizo el intento, pero chocó contra la defensa de San Lorenzo y un inspirado Batalla: empate sin goles en Victoria
El "Ciclón" de Rubén Insúa igualó sin goles ante el "Matador" en el estadio José Dellagiovanna. El conjunto local impuso su ritmo de juego, pero falló en la definición. El arquero de la visita fue el mejor del partido.
Tigre y San Lorenzo igualaron sin goles en un encuentro jugado hoy en el estadio José Dellagiovanna de Victoria y válido por la sexta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El empate dejó al "Matador" con 5 unidades, mientras que el "Ciclón", que sumó el quinto empate consecutivo quedó con 8 puntos, fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final.
La gran figura de la cancha fue el arquero visitante Augusto Batalla porque el local mereció el triunfo.
En el estadio estuvo presente Sergio Massa, candidato a presidente para las elecciones del próximo domingo 22 de octubre por "Unión por la Patria" y ferviente hincha del equipo de Victoria.
El comienzo del partido mostró a Tigre con una postura agresiva y con mediocampistas de muy buen manejo.
San Lorenzo, como es habitual, cedió la tenencia y optó por agrupar mucha gente en sus últimos metros.
De esta manera las primeras situaciones de gol se dieron en el arco del Ciclón.
Antes del cuarto de hora el Matador ejerció un dominio claro, a tal punto que Augusto Batalla desvió al córner, junto a su palo derecho, un cabezazo de Alexis Castro.
La primera llegada de San Lorenzo se dio pasado el minuto veinte con un contraataque que armó Agustín Giay por banda derecha que Malcom Braida no pudo captar entrando por el sector opuesto.
Pero sin recuperación en la zona media, al equipo de Rubén Insúa solo le quedó margen para la resistencia a partir de soberbias intervenciones de su arquero.
De cara al segundo tiempo, Rubén Insúa movió el tablero y mandó tres cambios con los ingresos de Gonzalo Maroni, el colombiano Carlos Sánchez y el uruguayo Gastón Ramírez.
Estos retoques no lo llevaron al "Ciclón" a cambiar su dibujo de línea de cinco, ni tampoco cambió el sentido del trámite porque no pudo detener el toque en triangulación de los mediocampistas de Tigre.
Así el juego resultó una pesadilla para el visitante, que al menos conservó su invicto en la competencia.
Sobre el final del encuentro en Tigre ingresó Matías Román Espíndola, sobrino directo de Juan Román Riquelme.
En la próxima jornada (séptima y de clásicos interzonales) Tigre recibirá a Vélez en el estadio José Dellagiovanna, el viernes desde las 20, mientras que San Lorenzo también será local en el Nuevo Gasómetro, el sábado a partir de las 16, ante Huracán, que marcha como líder de la Zona "A".