Godoy Cruz comienza a sufrir las primeras consecuencias tras el reprochable accionar de sus barras en el duelo de ayer ante San Lorenzo. Esta mañana, a través de sus redes sociales, las autoridades de Copa Argentina informaron que el “Tomba” deberá afrontar el compromiso de 16avos de final ante El Porvenir en Córdoba sin sus hinchas. 

X de SportsCenter

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la provincia de Mendoza, en el encuentro de la Liga Profesional entre @ClubGodoyCruz y San Lorenzo, el partido por Copa Argentina entre @ClubElPorvenir y @ClubGodoyCruz, a disputarse este miércoles en la provincia de Córdoba, se jugará únicamente con público de @ClubElPorvenir”, dicta el comunicado oficial. 

X de Copa Argentina AXION energy

Cabe recordar que el equipo mendocino y los de Gerli se verán las caras el próximo miércoles a las 15.30 en el Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba. Para dicho encuentro, la competición había puesto a la venta las entradas el pasado viernes al mediodía a través de la plataforma Deportick. 

El Tribunal de Disciplina de AFA definirá si sanciona: se volverá a jugar, pese a que San Lorenzo pide los puntos

Tras varios parates, el árbitro Nazareno Arasa determinó el final de Godoy Cruz y San Lorenzo a los siete minutos del complemento. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será quién decida los pasos a seguir con el encuentro, una vez recibido el informe arbitral. 

A la espera del texto oficial, el espíritu del órgano es jugar los minutos restantes en Godoy Cruz-San Lorenzo, según pudo saber “Doble Amarilla”. Sin embargo, no todo terminaría ahí.

Otra medida a tomar sería que el juego no se lleve adelante en la provincia de Mendoza y se deba buscar una sede neutral. Y por último, habría una fuerte sanción para el “Tomba” por los incidentes: Los mismos alcanzarían la parte deportiva (quita de puntos) y económica, según pudo confirmar este sitio.