Tras la polémica y en la medianoche llegó Edwin Cardona
Cuando la historia de la ida en La Bombonera todavía estaba "al dente", escándalo mediante con el VAR, el colombiano aterrizó en Buenos Aires. Ahora deberá aislarse siete días y, después, podrá estar a disposición para un equipo que lo necesita, y mucho. Se espera la charla con Russo y con Riquelme, quiénes se sintieron defraudados en su confianza para con el volante.
En busca de matizar el impacto de su desplante, Edwin Cardona se subió al primer avión que encontró y volvió a Buenos Aires. Cuando todavía todo estaba caliente por lo ocurrido en La Bombonera con el duelo de ida ante Atlético Mineiro, el colombiano aterrizó.
Ahora, deberá afrontar 7 días de aislamiento y podrá estar disponible recién para una eventual serie de 4tos de final de Copa Libertadores. El daño ya está hecho y él lo sabe. Edwin llegó a bordo de un vuelo privado que lo trasladó desde Colombia, con su familia a bordo.
Lo primero que hará el cafetero al aterrizar será cumplir con el aislamiento obligatorio de siete días, algo que deberá realizar al romper la "burbuja deportiva" cuando se negó a regresar directo desde la Copa América al país y algo que buscó evitar Boca para tenerlo disponible para enfrentar al elenco brasilero, al menos, en la revancha.
Por eso, el daño ya está hecho y su compromiso para con la camiseta muy puesto en duda, al menos, en las redes sociales. El colombiano también deberá hablar con el DT, Miguel Ángel Russo y con el vice, Juan Román Riquelme, que mientras él disputaba la Copa América para Colombia, lo elogió: "Es el mejor jugador del fútbol argentino".