Tras la primera reunión, cómo siguen las negociaciones entre Guillermo Barros Schelotto y la dirigencia de Vélez
Luego del primer contacto, que duró casi cinco horas, desde el "Fortín" tendrán un nuevo llamado con el entrenador en las próximas horas. Desde la CD buscan brindarle las garantías solicitadas y lograr un principio de acuerdo.
Luego de la primera reunión con Guillermo Barros Schelotto, desde el "Fortín" tendrán un nuevo llamado con el entrenador en las próximas horas. Desde la CD buscan brindarle las garantías solicitadas y lograr un principio de acuerdo tras la renuncia de Sebastián Domínguez al cargo tras la derrota ante Huracán por 2-0.
A principios de esta semana, el “Mellizo”, mantuvo el primer dialogo presencial con la dirigencia que fue por la tarde en la casa del entrenador.
El cónclave duró casi cinco horas y dejó "buenas sensaciones", según pudo saber Doble Amarilla. El contrato sería por dos años, aunque resta resolver el tema económico, que es la única traba ya que el club quedó bastante afectado por la frustrada venta de Valentín Gómez al grupo Foster Gillett.
En cuanto a lo económico, el “Mellizo” pidió por un contrato que es superior al que ganaba Gustavo Quinteros. Además, pidió tener voz y voto en el mercado de pases, donde exigió al menos cuatro refuerzos de jerarquía para junio.
Vale destacar que el ex director técnico de Boca Juniors y la Selección de Paraguay está radicado en el país por cuestiones familiares y pretende mantenerse en Argentina, por lo que ve la propuesta con buenos ojos. Hay gran optimismo de ambas partes.
Con el seleccionado albirrojo, el “Mellizo” disputó tan solo 17 encuentros, en los que cosechó cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas, previo a ser despedido en septiembre del 2023 por malos resultados. Sin embargo, dentro de su palmarés ostenta la obtención de la Copa Sudamericana 2012 con Lanús y el bicampeonato en 2017 y 2018 con Boca.
Falcioni y Tévez, los otros apuntados
Definida la no continuidad de Sebastián Domínguez el “Fortín” comenzó a buscar un reemplazo y conversó con tres entrenadores: Julio César Falcioni, Carlos Tévez y el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto.
Falcioni está profundamente identificado con el “Fortín” ya que el exarquero supo formarse en sus divisiones inferiores y debutar como futbolista profesional allá por el año 1976.
Tévez, por su parte, no tiene ningún tipo de relación con Vélez y se trata de un perfil completamente distinto y que solo suma dos experiencias en el banco de suplentes en Rosario Central e Independiente.