Tras la prohibición de salir del país, Sebastián Sosa tendría nuevo equipo en el fútbol argentino: ¿Cuál será?
Luego de verse obligado por el fallo de la Justicia de Tucumán a rechazar la propuesta de Miramar Misiones de Uruguay que había adelantado "Doble Amarilla", el arquero tendría todo acordado con una institución del ascenso argentino. En las próximas horas, viajaría hacia Mendoza para realizarse la revisión médica y, si la pasa exitosamente, firmaría su vinculación.
Luego de su desvinculación de Vélez por la causa de abuso sexual en contra de él y tres excompañeros, Sebastián Sosa volvería a atajar en un club del fútbol argentino.
El guardametas uruguayo tendría un principio de acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo de Deportivo Maipú, según informó el periodista Juan Esteban Suraci. Además, de no mediar inconvenientes, y, si la pasa exitosamente, firmaría su vinculación con el ‘Cruzado’.
Sosa (imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual a una periodista deportiva de Tucumán contra futbolistas del plantel del “Fortín”) se encuentra en libertad condicional, con medidas de coerción de menor intensidad, pero que lo sujetan al proceso:
Ante la nula posibilidad de jugar en otro país, Sebastián se vio obligado a rechazar una propuesta de Miramar Misiones, el ex club de Ricardo Caruso Lombardi, con la que tenía un preacuerdo, tal como contó Doble Amarilla.
¿Cómo quedó la causa para los tres jugadores restantes?
La Justicia de Tucumán dictó libertad para los exjugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. La medida se tomó tras la presentación de los abogados de los imputados tras una audiencia realizada este viernes.
Los letrados solicitaron el cese del arresto domiciliario hasta que comience el proceso oral y público. La fiscalía no se opuso al pedido, mientras que la querella sí, según pudo saber Doble Amarilla. Además, cabe resaltar que los 90 días de la prisión domiciliaria vencía el 20 de junio.
El juez impuso varias reglas que los jugadores deberán cumplir tras obtener la libertad: promesa de someterse al procedimiento; cada uno deberá fijar y mantener un domicilio; prohibición de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el proceso; obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, según la información a la que pudo acceder este medio.
Además, del 1° al 10 de cada mes deberán presentarse en la Fiscalía de Tucumán y cada lunes presentarse en la comisaría más cercana a su domicilio para obtener una constancia de residencia; se retendrán los documentos de viaje; se dispondrá una prohibición de acercamiento a la víctima por un radio de 400 metros y de cualquier acto de perturbación o intimidación "por cualquier medio".