Tras la salida de Marcelo Tinelli, se espera por Mario Husillos para ser oficializado como nuevo manager de San Lorenzo
Desde la CD del Ciclón quieren marcar rápidamente el rumbo ante la renuncia de Marcelo Tinelli de la presidencia y por eso esta semana podría quedar sellada el arribo del nuevo director deportivo del club.
El anuncio de la renuncia de Marcelo Tinelli al cargo de presidente de San Lorenzo no sólo determinó el cierre del ciclo dirigencial en el club para el conductor de TV, sino acelerar el reordenamiento que buscan darle al club desde el resto del oficialismo que aún maneja los intereses de la institución. Entre esas decisiones, está la de anunciar a Armando Mario Husillos de manera oficial como nuevo manager. Estaría arribando a la Argentina en los próximos días y luego se realizará una conferencia de prensa para la presentación formal y también detallar cómo seguirá la vida política y deportiva del Ciclón. Husillos tiene una cercana relación con Claudio Lantarón, tesorero azulgrana desde marzo.
La mencionada conferencia llegará para intentar calmar las aguas, si es que alcanza: el ánimo de los hinchas está en un punto de hartazgo tal que se está pidiendo elecciones anticipadas.
Dirigencialmente, San Lorenzo sabe que debe cambiar sustancialmente su realidad para llegar a diciembre de 2023 (cuando institucionalmente habrá nuevamente elecciones en el club) pensando en que el promedio del equipo levante para no sufrir con el segundo descenso. Incluso algunos deslizan por lo bajo que haya elecciones antes de esa fecha, y podría darse a fines de este año, pero todo dependerá de cómo le vaya al equipo adentro de la cancha en el corto plazo.
La reestructuración de la que formará parte Husillos pasará por elegir al nuevo DT (Falcioni, Pellegrino, Medina, Gorosito, por mencionar algunos) y tener voz y voto en la conformación del plantel post junio y habrá más de 10 jugadores que dejen el club y la idea es traer entre 7 y 8, agudizando el ojo con futbolistas que estén en libertad de acción y buscando plata externa para comprar algún porcentaje de determinado futbolista.