Tras la suspensión, el partido entre Tigre y Chacarita se reanudaría a puertas cerradas
Según pudo saber "Doble Amarilla", el Tribunal de Disciplina de AFA mantendrá su espíritu de resolver los encuentros en el campo de juego y fallaría con la prosecución del encuentro. El último antecedente en ese sentido fue el de Quilmes-Gimnasia (M) por Primera Nacional, dónde fue agredido el arquero visitante. El partido se terminó días más tarde en el Ciudad de Vicente López de Platense y la "Cerveza" recibió dos fechas de suspensión para su cancha.
El encuentro, que en un principio iba a jugarse en el estadio Nuevo Francisco Urbano y luego se pasó al Julio Humberto Grondona de Sarandí, contó únicamente con la presencia de la hinchada de Tigre.
Pese a lo dicho, se suspendió por el botellazo al mediocampista Fernando Brandan, a los 7 minutos de la etapa complementaria. La médica del “Tricolor” consideró que el jugador no estaba en condiciones de continuar y Ariel Penel, el juez a cargo, decidió terminarlo y que resuelva el Tribunal de Disciplina.
El juez, una vez tomada la decisión, declaró que ahora el caso quedaba en manos del Tribunal de Disciplina de AFA y si bien la resolución del ente estará dentro de algunos días, el encuentro entre el “Matador” y el “Funebrero” se reanudaría a puertas cerradas, según pudo saber “Doble Amarilla”
La resolución sería comunicada durante los próximos días.
Estos hechos y resoluciones registra un antecedente similar, pero en la Primera Nacional, en el juego entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza, cuando se agredió al arquero visitante Brian Olivera.
En ese entonces se continúo en Platense, solo con allegados del “Cervecero”, a principios de noviembre de 2023, en un partido válido al reducido de la segunda categoría. APREVIDE, por su parte, sancionó al conjunto de zona sur con una suspensión de dos fechas del estadio Ciudad de Quilmes.