Tras la suspensión del partido, el Tribunal de Disciplina de AFA definirá si sanciona pero se vuelve a jugar, mientras San Lorenzo pide los puntos
La interna en la barra del conjunto mendocino estalló este sábado y generó la suspensión del cotejo ante los de Boedo. Ante ésto, será el ente afista quien disponga los pasos a seguir una vez recibido el informe arbitral. Según pudo saber "Doble Amarilla", la idea del ente afista es continuar con los minutos restantes y analizar una fuerte sanción para el "Tomba". La misma podría implicar la quita de puntos y hasta una pena económica. Sin embargo, la CD de San Lorenzo iniciará gestiones para quedarse con las tres unidades. Detalles.
Tras varios parates, el árbitro Nazareno Arasa determinó el final de Godoy Cruz y San Lorenzo a los siete minutos del complemento. Ahora, será el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será quién decida los pasos a seguir con el encuentro, una vez recibido el informe arbitral.
A la espera del texto oficial, el espíritu del órgano es jugar los minutos restantes en Godoy Cruz-San Lorenzo, según pudo saber “Doble Amarilla”. Sin embargo, no todo terminaría ahí.
y se deba buscar una sede neutral. Y por último, habría una fuerte sanción para el “Tomba” por los incidentes: Los mismos alcanzarían la parte deportiva (quita de puntos) y económica, según pudo confirmar este sitio.
Las más recientes tienen como protagonistas en la Primera Nacional a Quilmes y Deportivo Maipú. Ambas instituciones sufrieron una quita de puntos y debieron mudar su localía por algunos encuentros, además de completar el cotejo donde hubo incidentes en estadio neutral.
Según pudo saber “Doble Amarilla”, la idea de la Comisión Directiva es pedir los puntos en el Tribunal debido al costo económico y las complicaciones de logística que significa esta suspensión.
La gestión será llevada a cabo en las próximas horas y estaría amparada en varios artículos correspondientes al Reglamento de Transgresiones y Penas.