Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez Sarsfield, se expresó en conferencia de prensa luego de la derrota del “Fortín” en la final de la Copa Argentina en Santa Fe.

En el Estadio 15 de Abril de la capital provincial, el elenco de Liniers cayó por la mínima ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y quedó a las puertas del título copero, dejando pasar otra oportunidad en la recta final de la temporada.

Tras el intenso encuentro, cuya tensión se desplegó a las tribunas una vez terminado el pleito, el DT velezano analizó la definición ante los medios presentes en el recinto de Unión.

En primer lugar, Quinteros mostró su fastidio ante la prensa sobre el desarrollo del partido: “Con esa angustia, nos produce también bronca de injusticia, que no se protege a lo mejor a un equipo que merece tener más descanso y está peleando todo. La sensación de deuda con el hincha, de conseguir algo tan valioso que es un titulo. Tenemos el domingo la próxima oportunidad, ojalá que la podamos aprovechar".

A su vez, el ex mandamás de Colo-Colo sostuvo: “Lo que más me preocupa es recuperar a los jugadores, que están muy cansados y se notó mucho. No tuvimos toda la fortaleza o estuvimos preparados desde el inicio del partido para poder ganarlo. El rival hizo su trabajo, venían descansados, hace más de una semana que no juegan y sacaron ventaja”.

Por su parte, a la hora de evaluar la tarea realizada, Quinteros expresó que “lo mejor para no arriesgar lesiones, era hacer lo que hicimos”, y agregó: “No merecíamos perder el partido, y tampoco merecíamos que nos pongan tantos partidos seguidos. La planificación perjudicó totalmente a Vélez. Este partido se tendría que jugar después del domingo”.

X de SportsCenter

A la hora de realizar una autoevaluación con su labor, el DT del “Fortín” comentó que la final "fue bien planificada" como los partidos con Sarmiento y Boca", pero además explayó que “a lo mejor habría que entrenar más definición, para no fallar lo que fallamos”, y volvió a resaltar: "No tenemos tiempo de entrenar porque jugamos cada tres días. Tenemos que mirar videos y rezar que los jugadores se recuperen. ¿Qué autocrítica puedo hacer?, No encuentro otra explicación".

Sobre los incidentes que se registraron en las plateas del estadio tras el cotejo, Quinteros aclaró: “Me contaron que hubo problemas y esperemos que no sea nada grave. Cuando pasan estas cosas hay mucha angustia y bronca, y alguno puede actuar con violencia”.

El propio DT volvió a recalcar el calendario desfavorable para Vélez, pese a que el equipo de Liniers no tuvo viajes al exterior en la temporada y recién en semifinales de la Copa emprendió viajes a otras provincias: “Me encanta que se jueguen muchos partidos, pero no cada tres o cuatro días a un equipo que juega con muchos pibes, que no tiene mucha experiencia de recambio, que no son las adecuadas para Vélez Sarsfield".

X de SportsCenter

Por otra parte, en relación a los árbitros, el coordinador del club de la “V” azulada cargó contra la designación y describió: "Que nos pongan a un arbitro como (Fernando Echenique) tres veces muy seguidas, o a (Darío) Herrera y a otros muy buenos árbitros nunca, nos sentimos perjudicados". 

Además, confesó sobre su cara a cara con Yael Falcón Pérez que "lo que tuve que decirle se lo dije en la cara, con eso me quedo tranquilo. No me interesa hacerlo público”.

Qué le queda a Vélez Sarsfield en la Liga Profesional

Luego de desaprovechar la chance de gritar campeón ante Central Córdoba en Santa Fe, el “Fortín” de Linies tendrá una última oportunidad de levantar un trofeo en la temporada 2024.

El domingo desde las 19.30 hs. Vélez Sarsfield recibirá a Huracán en el José Amalfitani, en un duelo que se jugará en simultaneo con el cotejo entre Talleres y Newell's Old Boys en Córdoba.

La escuadra de Villa Luro necesita ganar para gritar campeón, mientras que en caso de empatar deberá esperar por un empate o caída de la “T” ante la Lepra. Una derrota lo dejará otra vez con las manos vacías, y le otorgará el título ya sea o al Globo de Frank Darío Kudelka, o a los albiazules de Alexander Medina.