Tras su polémico desembarco en Estudiantes, ahora Foster Gillett apunta a un grande del fútbol argentino
El polémico empresario estadounidense, quien tiene cada vez más influencia en la toma de decisiones del “Pincha”, busca quedarse con el pase de un futbolista de San Lorenzo. Incluso no descarta comprarlo y cederlo al club por un año. ¿Seducción para arribar al "Ciclón"?
La llegada de Foster Gillett a Estudiantes de La Plata aún no es oficial pero ya sacudió fuertemente las estructuras del fútbol argentino. El controvertido magnate estadounidense ya tiene influencia en el mercado de fichajes del club platense y mostró sus dientes.
Tras los acuerdos con Cristian Medina, por el cual Boca presentó un reclamo en el área de legales de la AFA, y con Lucas Alario, ahora Foster Gillett apunta a quitarle otro jugador a un equipo grande: hablamos de Elián Irala, de San Lorenzo de Almagro.
El inversor de Estudiantes desea comprar el 90% de la ficha de Irala, a cambio de U$S 5 millones. Sin embargo, el plan no sería colocar al jugador en 1 y 573, sino que permanezca en el “Ciclón” para seguir valorizándose y generar una futura venta que otorgue mayores réditos.
San Lorenzo cotizó a Irala en U$D 15 millones, aunque no vería con malos ojos un traspaso por un tercio de esa cifra por su debilitada situación económica. Además, el elenco de Boedo ve con buenos ojos la posibilidad de venderlo y retenerlo hasta diciembre, y de esa manera cumplirle el deseo al entrenador Miguel Ángel Russo, quien aseguró que quiere contar con el futbolista.
La sospecha que hay por estas horas es que se trataría de un gesto de “buena voluntad” de Gillett con San Lorenzo para pensar en una sociedad parecida a la que tiene actualmente con Estudiantes. La diferencia es que el “Pincha” goza de buena salud económica y financiera, todo lo contrario al “Ciclón”.
¿Se complica la llegada de Medina a Estudiantes? Boca advierte a Legales de AFA que el pase se ejecutó desde una cuenta personal de Foster Gillett
La institución presidida por Juan Román Riquelme, por intermedio de su departamento de legales, informó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el pago de la multa de liberación de Medina no fue abonado por el propio jugador o Estudiantes, tal cual lo indica la FIFA, sino por una cuenta personal del Grupo Foster Gillett.
Esta clase de movimientos está penado por el ente contralor del fútbol mundial, por lo que ahora mismo el traspaso de Medina a Estudiantes, que nunca fue oficializado por el cuadro de 1 y 57, se encuentra en el aire. La AFA debiera expedirse al respecto en las próximas horas.
Al respecto, el vicepresidente del club, Martín Gorostegui, informó: "La relación es entre Estudiantes y el jugador (Medina). Él decidió ejecutar su cláusula, estamos pensando en terminar todo estos días y que el jugador esté en el Country pronto".
Javier Milei reveló que Estudiantes será el primer club privatizado
El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que Estudiantes de La Plata pronto estará privatizado y quedará bajo el control del polémico magnate estadounidense Foster Gillett.
"Estudiantes está camino a ser una SAD", aseguró el jefe de estado, en diálogo con Radio Mitre. Al mismo tiempo, indicó: "Será en beneficio de sus socios e hinchas. Afortunadamente Estudiantes tiene un presidente que no solo ha sido un jugador de fútbol excepcional y exquisito, sino que tiene una inteligencia importante".