En su debut, Racing vapuleó por 3-0 a San Martín de Burzaco, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y consiguió pasar de ronda a la siguiente instancia. 

Adrián “Maravilla” Martínez, Johan Carbonero y Maximiliano Salas fueron los autores de los goles para el equipo de Avellaneda.

En la próxima ronda, Racing espera por el ganador entre Instituto de Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas arrancó más ordenado, aprovechando los espacios del rival. A los 24 minutos, un centro de Santiago Sosa que casi la roza Agustín Urzi pero terminó controlando Lautaro Maldonado.

Minuto después, Racing tuvo una doble chance que terminó con el remate de Johan Carbonero. Antes del descanso, Bazán bajó a Santiago Rojas entrando en el área y Fernando Rapallini no dudo en marcar penal para la Academia, pero el mismo Sosa no pudo romper el cero porque el arquero una vez más mantuvo su valla intacta.

En el complemento, Racing no dio respiro a su rival y tuvo algunas chances para abrir el marcador. A los 11 minutos, el imparable Adrián “Maravilla” Martínez terminó mano a mano con el arquero de San Martín y marcó el 1 a 0 en La Plata.

La magia de Johan Carbonero apareció a los 22 minutos con una gran jugada donde superó dos marcas, gambeteó a Maldonado y definió con estilo el 2 a 0.

Para cerrar el resultado, mediante una jugada colectiva Maximiliano Salas tuvo su chance y cerró el resultado, donde Racing abrochó su pase a los 16avos del torneo