Troglio: "Fue un partido perfecto en todos los sentidos"
El entrenador de San Lorenzo se sacó la mufa y consiguió el primer triunfo de su ciclo, ante Talleres como visitante y justo en la previa del clásico con Huracán del fin de semana próximo. "Los once tuvieron un partido espectacular", sentenció.
San Lorenzo volvió a sonreir, y en este contexto de penas mayúsculas, no es para menospreciar. Y menos aún si el contexto indica que llegaba a Córdoba sin triunfos en la LPF y llevaba 19 años sin ganarle a la T de visitante, con algunos nombres propios cuestionados y con el partido ante Huracán a la vuelta de la esquina: "No es fácil armar de un equipo que terminó mal el año pasado para que sea el mejor del mundo. Nosotros siempre caminamos por una cornisa muy fina, nunca fuimos superados salvo con Defensa en un momento pero casi lo empatamos. Perdimos puntos que pudieron ser nuestros y ahí caíamos desde el lado de la crítica negativa", señaló el entrenador tras el triunfo ante Talleres en Córdoba.
"Hoy el partido fue perfecto en todos los sentidos, si entro a escuchar todo lo que dicen con respecto a quien tiene que jugar, quien no y quien se tiene que ir al club me estaría equivocando porque yo dependo de los jugadores“, indicó Pedro Troglio al comienzo su conferencia de prensa.
"Sería bárbaro construir al equipo que quiere el periodismo y los hinchas pero yo paro en cancha a lo que veo y me demuestran los jugadores. Yo pago con mi lugar si es necesario pero voy a poner a los que veo bien como a Cerutti, estoy feliz por él, por Peruzzi y Uvita que la rompió. No podría nombrar a todos porque los once tuvieron un partido espectacular, muy pocas llegadas en contra mientras que generamos muchísimo. Siento que en todo momento me defendieron y dejaron todo, tocaron rivales duros como hoy pero caímos del lado correcto", completó el DT.
Un futbolista resistido por el hincha y que tuvo un gran partido fue Ezequiel Cerutti, a quien Troglio defendió a capa y espada: “Entrena de una manera increíble, tuvo un partido bárbaro y considero que es un jugador de primer nivel. A veces tienen mejores semestres que otro este tipo de futbolistas, pasa que tienen semestres malos y después vuelven a su nivel. Acá decían que estaba cumplido el ciclo del Beto Acosta y fue goleador, yo debo hacer lo que siento y no escuchar a nadie. El fusible que se cambia primero es el del técnico, me encantaría quedar bien con todos pero los que me defienden son los jugadores y claramente yo tengo que poner lo que mejor veo”, comentó el entrenador del Ciclón y agregó, especificando aún más en las críticas: "La verdad que si tengo que decir algo de la gente es que encontré una buena predisposición para mi y para los jugadores por parte del hincha. Después en las redes se encuentra de todo, han criticado a Ortigoza que metió los dos penales más importantes en la historia de San Lorenzo. El otro día casi todo el estadio aplaudió a Uvita, después hay 500 o 1.000 que se esconden en las redes e insulta", expresó.
Por último, habló sobre el partido que se viene, el clásico ante Huracán y lo representativo que puede significar un triunfo: “San Lorenzo implica ganar todos los fines de semana, buscaremos ganarle a Huracán, después a Atlético Tucumán, Sarmiento y así porque si empatamos vienen las críticas. Ahora nos enfocamos en lo que viene sin subirnos a un pedestal extraño y seguir trabajando en la tranquilidad que lo estamos haciendo para regalarle a la gente la victoria que tanto espera”.
Se esperaba un partido así de Ricardo Centurión, que llegó a San Lorenzo como el futbolista capaz de desequilibrar en el arco contrario y alegrar al hincha del Ciclón y luego de otro buen partido de él, habló con los medios, ante la tranquilidad de saberse ganador por primera vez en el semestre: "La verdad que estoy muy feliz por la actuación del equipo. Necesitábamos como agua este triunfo, estoy contento por el esfuerzo que se hizo. Sabíamos que Talleres dejaba espacios por los costados y atrás del cinco, intentamos ocupar esos lugares y salió bien. Creo que a los diez o quince minutos con el entusiasmo de la gente ellos empujaron pero solo tuvieron llegadas de pelota parada a mi entender. Nosotros jugamos al fútbol que es lo que tenemos que hacer por la jerarquía de nuestros jugadores y el potencial de los pibes que juegan bien, hoy sumamos de todo un poco”.
De lo que viene siendo su nivel, el futbolista agregó: “Yo creo que la experiencia hace que estas cosas funcionen de lo personal. Salió bien, te lo voy a repetir diez veces porque estoy muy contento por el esfuerzo de todos. Hasta llegó Gordillo al área, increíble”, en relación al autor del gol del triunfo declaró Ricardo Centurión.
Lógicamente, expresó su deseo de ganar 'si o si' el clásico ante Huracán: “Nos propusimos que eran nueve finales, quedan ocho. El clásico lo sacamos porque es un partido aparte y hay que ganarlo si o si como siempre. Vamos pasito a pasito, queda el partido con Huracán pero vamos a disfrutar del triunfo y ya con la mente puesta en el partido del sábado”, cerró.