Último aviso de la dirigencia a Gattoni: si no firma la renovación antes del fin de semana, será apartado del plantel
El defensor se reincorporó a los entrenamientos de San Lorenzo tras su viaje a Italia y trabajó de manera diferenciada ya que no estará el sábado en el partido ante Lanús. Desde el club le hicieron saber que tiene tiempo hasta después del partido con el "granate" para sellar el nuevo vínculo con el club, de lo contrario, no será más tenido en cuenta. Por si fuera poco, el manager Matías Caruzzo, apuntó duro contra el representante y que el jugador le manifestó "no querer irse mal del club y pidió disculpas"
Federico Gattoni se reincorporó esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva luego de su polémico viaje a Italia, sin autorización del club, para cerrar el trámite de su nacionalidad europea. Practicó de manera diferenciada y no estará ante Lanús este sábado.
San Lorenzo espera que el futbolista firme el nuevo vínculo para asegurarse el derecho de negociación después del 30 de junio, caso contrario lo perderá sin beneficio económico a partir de esa fecha. Según pudo saber Doble Amarilla, le informaron que si no renueva su contrato antes de este fin de semana, será apartado del plantel.
en la victoria del sábado ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional, cuando la postura de un sector de la dirigencia era separarlo del plantel hasta que firmara el contrato.
Al día siguiente del partido, Gattoni sorprendió al emprender su segundo viaje del año rumbo Italia, esta vez sin aprobación del club, para retirar el pasaporte comunitario con vistas a favorecer una transferencia a Europa en el futuro. El Sevilla de España está interesado en el marcador central pero no avanzó en su contratación en el reciente mercado de invierno por esa traba federativa.
El futbolista aterrizó en Ezeiza antes de las 8 de la mañana y pasadas las 9 estaba a las órdenes de Insúa en el entrenamiento matutino, aunque lo hizo de manera diferenciada y no entrenó a la par de sus compañeros, mientras éstos realizaban trabajos con pelota. A su término, hubo un cónclave que tuvo a los tres protagonistas: el jugador, Matías Caruzzo (actual manager) y el DT Rubén Insua. En la misma, quedó ratificada la postura dirigencial: firma o queda apartado del plantel profesional.
Una vez comunicada la decisión al jugador, sobre la situación: “Estoy muy caliente y molesto con la situación. Esperamos hasta el fin de semana para solucionar esto. ”Gattoni manifestó que no se quiere ir mal del club y pidió disculpas. Seguimos charlando" fueron los conceptos principales.
Por otra parte, también : "A veces los clubes parece que somos rehenes de los representantes". Y para cerrar, habló sobre el plantel y la postura de Insua ante esta situación: "Entendí a Rubén que quería utilizar al jugador para el comienzo del torneo, pero hay un límite". "La relación con el plantel la van a llevar adelante porque hay un grupo humano muy bueno dentro del vestuario. Hoy luego de la reunión, le contamos a los referentes".