Un empate que trajo más alivio para Damonte que para Dabove
El clásico de barrio finalizó 1-1 este sábado y las sensaciones fueron mejores para el Globo que para el Ciclón.
El clásico de barrio quedó empatado. Este sábado por la noche San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencias y el partido finalizó 1-1. Franco Di Santo y Cristaldo convirtieron los goles del partido.
Tras el encuentro, ambos protagonistas hablaron con la prensa y mostraron dos caras distintas. Di Santo, delantero de San Lorenzo, terminó molesto el partido porque consideró que el equipo tenía herramientas para ganarlo y apuntó contra el árbitro.
"Nos vamos calientes porque era un partido que estaba para ganarlo", manifestó. Luego, sobre Facundo Tello, referí del encuentro, expresó: "Se lo dije, yo no encuentro sentido y no entiendo cuál es el criterio de los árbitros. Esta es una opinión personal, hablo por mí, no fue imparcial sobre todo en el segundo tiempo". Además, agregó: "En lo personal pienso que inclinó la cancha".
Por otro lado, se refirió a su desempeño personal. "Yo siento que no venía jugando mal, sino que no la metía. Venía jugando igual, pero el delantero por más que corra, meta, haga cinco caños, si no hace goles lo van a criticar, así que no siento que haya sido el mejor sino que ayudé al equipo".
En tanto, el DT del Ciclón, Diego Dabove, consideró que el equipo realizó un partido "correcto". En conferencia de prensa, indicó que "por momentos se vieron cosas buenas el equipo, después se vieron otras en las que tenemos que seguir mejorando".
"Nos preocupa y nos da bronca porque creíamos que era un partido que nos podíamos llevar. Falta esa tranquilidad y esa decisión para meter el segundo que liquide el partido", agregó, sobre el empate. San Lorenzo se había puesto en ventaja en el partido, aunque no logró sostenerlo.
Del lado de Huracán, Franco Cristaldo destacó que se llevaron "un punto muy importante". El mediocampista convirtió el gol del empate y salvó otro en la línea.
"Me voy con una sensación muy linda. Sabíamos que era difícil en su cancha, un clásico. Hubiese sido lindo ganar, pero no se pudo", señaló, y destacó que el equipó jugó "muy bien. Tuvimos muchas claras, pero no las pudimos concretar. Queríamos los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, no hay que perder. Nos llevamos un punto muy importante".
Por otro lado, el mediocampista fue clave en varios tramos del partido para el Globo. Además de convertir el gol, tapó sobre la línea un cabezazo de Braghieri que hubiese sido el 2-1 para San Lorenzo. "Hice uno, salvé otro, pero estoy contento por el esfuerzo de los compañeros. Empezamos de menor a mayor en el torneo, estamos encontrando buen juego de a poco. Esto es largo, hay que seguir así", cerró Cristaldo.