Un grupo de socios de Unión volvió a denunciar a Luis Spahn por defraudación
Cuatro asociados del 'Tatengue' ampliaron la denuncia por una "serie de irregularidades en la administración del club".
Un grupo de socios de Unión amplió una denuncia contra Luis Spahn, presidente del club, por defraudación.
“Esta ampliación de la denuncia se radica justamente a raíz de una conferencia de prensa que se llevó adelante los primeros días de mayo donde el presidente del club Unión intentó demostrar en qué se habría gastado el dinero del club”, explicó el abogado Alejandro Otte en diálogo con La Primera de Sol Play.
Luego, agregó: “Se hizo mucho hincapié en qué se gasta la plata y si nosotros recordamos que el balance anterior que había sido puesto a consideración de los socios supuestamente daba un superávit de $200.000.000; en la conferencia de prensa se habla de que Unión en ese momento, 3 de mayo, estaba debiendo U$S900.000”.
"La pregunta que surge es que, si no se compraron jugadores, no se terminaron obras, el club en ese momento estaba inhibido, ahora sabemos que el club no está en condiciones de levantar un cheque, ¿en qué momento se perdieron esos 200 millones de pesos de superávit y en qué momento se incrementó la deuda en dólares?", remarcó.
Por otro lado, Otte señaló que la administración actual de Unión "no es para nada transparente". "La forma en la cual el club se ha manejado es como la contabilidad de almacenero. No podés manejar un club como Unión como si fuese un almacén de barrio porque el almacén de barrio tiene movimientos que con una libreta le alcanza para saber que es lo que pasa día a día, pero un club como Unión no puede tener una contabilidad de esta manera", señaló.
La ampliación de la denuncia se realizó en la Unidad de Investigación de Delitos Complejos, que lleva la causa desde 2019.
La conferencia a la que hace mención el letrado se llevó a cabo por Luis Spahn, quien indicó que tenía por objetivo "llevarle tranquilidad a los socios y presentar información". El dirigente manifestó que el club atravesaba por una "crisis institucional". "La comisión directiva está doblemente preocupada. Tenemos la responsabilidad de administrar. No se lograron los resultados esperados y estos mandan en el fútbol", expresó.