La era de Fernando Gago en Boca Juniors inició el día lunes con su primera sesión de entrenamientos al mando del primer equipo y la posterior conferencia de prensa en Ezeiza.

El entrenador de 38 años ha tenido cuatro jornadas de prácticas en el predio del Xeneize de cara a su primer compromiso en el banco de suplentes del club de La Ribera, el sábado desde las 19.15 hs. ante Tigre en Victoria.

Hoy, Gago vivió el día con altibajos, productos de noticias buenas y malas en el trabajo diario con el plantel profesional de Boca Juniors en el trabajo sobre la recta final de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Boca se prepara para afrontar el debut de Fernando Gago frente a Tigre en el José Dellagiovanna.
Boca se prepara para afrontar el debut de Fernando Gago frente a Tigre en el José Dellagiovanna.

En primer lugar, se sumaron al plantel los defensores Luis Advincula y Marcelo Saracchi, quienes participaron con la Selección de Perú y Uruguay respectivamente, en la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Luego, en horas de la tarde, se confirmó que el delantero Lucas Janson sufrió una lesión muscular grado II en su isquiotibial derecho (lo que comúnmente se traduce como desgarro), y tendrá unos 21 días de recuperación.

Sumado a estas novedades, Fernando Gago analiza al resto de sus dirigidos para afrontar lo que viene. Guillermo “Pol” Fernández se recupera actualmente de una lesión muscular, mientras que Cristian Lema se incorporó al plantel tras superar una molestia muscular.

El DT practicó diversos esquemas tácticos a lo largo de las jornadas, pero aún no realizó fútbol formal ya que desea observar el rendimiento individual de cada uno de los jugadores. Gago les adelantó que dará a conocer la formación recién el día del partido, y reiteró que "jugará el que esté mejor físicamente y futbolísticamente".

El equipo aún no está definido, pero entre las posibles variantes está la evaluación del probable regreso del arquero Sergio Romero, quién ya cumplió las dos fechas de suspensión que le impuso el club por los incidentes que protagonizó con la hinchada xeneize en el Superclásico en La Bombonera donde Boca perdió 1 a 0 frente a River.