Vélez empató por 1 a 1 con Belgrano de Córdoba como local por la decimonovena fecha de la Liga Profesional y se aseguró el primer lugar de la tabla aunque Huracán gane su partido del lunes.

El delantero Nicolás Fernández metió el 1 a 0 a favor de Belgrano a los cinco minutos mientras que Thiago Fernández convirtió el 1 a 1 a los siete minutos del complemento a favor del cuadro velezano. 

A los cinco minutos del partido, Gabriel Compagnucci metió un centro perfecto por la derecha y el ex Defensa y Justicia la enganchó de volea que no pudo contener Tomás Marchiori para poner el 1 a 0 a favor de Belgrano en el primer tiempo.

Pero Vélez no se quedó atrás y pasó por encima a Belgrano desde el juego, con varias llegadas pero la figura del arquero Juan Espínola se agigantó y tapó tres pelotas que pudieron haber dado vuelta el marcador a favor del local.

Para el inicio del complemento, Vélez capitalizó su jerarquía y tras un muy linda jugada que incluyó un taco fantástico dentro del área, Thiago Fernández puso el 1 a 1 merecido para un equipo de Liniers que fue más en la primera etapa y tuvo oportunidades de empatar antes del entretiempo.

Con este empate, Vélez llegó a los 38 puntos y quedó a cuatro de su escolta, Huracán, que este lunes enfrentará como local a Central Córdoba. El Globo, a pesar de tener 34 unidades, no podrá igualar la línea del de Liniers aunque gane su partido.

Ampliar contenido
Ampliar contenido