Vélez hizo valer la diferencia de nivel y se impuso con autoridad ante Cipolletti
En el estadio de Lanús, el "Fortín" goleó 5-0 al conjunto del Federal A con los tantos de Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Orellano y Castro en un duelo válido por los 32avos de final del torneo.
Vélez Sarsfield, con el volante Luca Orellano como figura, goleó hoy a Cipolletti de Río Negro por 5-0 y consiguió la clasificación a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
Franco Díaz, Mateo Pellegrino, Julián Fernández, Orellano y Santiago Castro fueron los goleadores de Vélez en el partido que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.
Vélez necesitó de la inspiración del joven Orellano para sacar adelante un partido que se presentó complejo en el primer tiempo porque Cipolletti, que participa del Torneo Federal A, jugó mejor hasta el gol de Díaz: tuvo mucho orden, sacrificio y concentración en las pelotas divididas.
Lucas Pratto inició la jugada del primer gol. El ex River cedió para Francisco Ortega, quien lanzó el centro que Orellano interceptó en el área. Díaz, sin marca, corrigió la dirección de la pelota y abrió el marcador.
Cipolletti respondió de inmediato con un remate del delantero Diego Bielkiewicz que pegó en Ortega y generó un tiro de esquina.
El club de Liniers, con la influencia de Orellano, tomó confianza en el segundo tiempo y desplegó su jerarquía aún con muchos juveniles en cancha.
El número "10" comandó el ataque, arrastró marcas y asistió a Pellegrino, el hijo del entrenador y reemplazante de Sebastián Sosa Sánchez, lesionado en los minutos previos al partido, para el 2-0.
La figura de Vélez asistió luego al ingresado Julián Fernández para el 3-0 y selló el 4-0 con una buena jugada personal. El pibe Santiago Castro marcó el quinto tras el centro preciso de Agustín Bouzat.
Cipolletti, ya sin cambios, quedó con diez jugadores a falta de cinco minutos por la posible rotura de ligamentos en la rodilla izquierda de Cristian Taborda.
El rival de Vélez en 16avos de final será Independiente Rivadavia de Mendoza, que dejó en el camino a Gimnasia de Mendoza.