Vélez no tuvo piedad contra Gimnasia y lo dejó sin posibilidades
El Fortín goleó por 5-0 y cerró la fase de grupos de manera ideal. Festejaron Tarragona, Centurión por duplicado, Bouzat y Almada. El Lobo, que debía ganar para soñar, puso punto final a su participación en el torneo.
Vélez no tuvo piedad contra Gimnasia y lo dejó sin posibilidades. El Fortín goleó por 5-0 y cerró la fase de grupos de manera ideal. Festejaron Cristian Tarragona, Ricardo Centurión por duplicado, Agustín Bouzat y Thiago Almada. El Lobo, que debía ganar para soñar, puso punto final a su participación en el torneo.
Vélez se adueñó del encuentro rápidamente y generó las primeras situaciones de juego en ofensiva ante un errático Gimnasia. Así, a los 12 minutos, Cristian Tarragona de media vuelta clavó la pelota en el ángulo para romper el cero y poner en ventaja a la visita.
Gimnasia no logró hacer pie en el partido, con pocas ideas y sin juego asociado, y estuvo muy lejos de igualar las acciones.
Vélez, ampliamente superior desde lo individual y colectivo, aprovechó sus oportunidades y Ricardo Centurión por duplicado convirtió a los 41' y a los 44' para ampliar la diferencia en el marcador y cerrar el primer tiempo como claro dominador.
En el segundo tiempo, no cambió el desarrollo. Gimnasia que no pudo superar el impacto anímico de la diferencia y el equipo dirigido por Mauricio Pelligrino, que jugó más tranquilo con la ventaja y el dominio del juego, amplió la ventaja a los 38' por medio de Agustín Bouzat, y un minuto más tarde Thiago Almada coronó la goleada en su visita a La Plata.
Gimnasia y Esgrima La Plata homenajeó este sábado a Carlos Timoteo Griguaol, fallecido el jueves pasado, utilizando una camiseta recordatoria. a lo que se sumaron los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini replicando la histórica palmada que el técnico cordobés les daba a los jugadores cuando salían al campo de juego.
Esas camisetas fueron entregadas a la familia de Griguol y además se escucharon por la voz del estadio palabras del gran Timoteo, en tanto los jugadores posaban con un banner con la inscripción "Maestro, nunca te vamos a olvidar".
Se le brindó también un respetuoso minuto de silencio, compartido por los jugadores de Velez y el equipo arbitral encabezado por Yael Falcón Pérez.
Griguol falleció el jueves, a los 86 años, en el sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado de una afección pulmonar derivada del Covid-19.