El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón emitió su descargo ante las críticas recibidas por el acuerdo llevado adelante por la institución “Pincharrata” y el magnate inglés Foster Gillett.

Desde su cuenta oficial de Instagram, el mandamás del elenco rojiblanco manifestó: “Hace 10 años que estoy en la dirigencia del club con altos y bajos, errores y algún acierto, pero siempre pensando en el bien del club… siempre de distintos sectores buscaron cual era mi negocio acá, que se llama Verón de Estudiantes, nunca pudieron encontrarme nada”.

Verón apuntó contra las críticas a su gestión en Estudiantes y opinó sobre el acuerdo con Foster Gillett

En el desarrollo del escrito, el campeón de la Copa Libertadores de América en 2009 reveló: “Me dijeron que era un Nazi, mal arriado, carácter jodido, algunas cosas verdad porque para llevar adelante un club se necesita de carácter y decisión”, y además sostuvo: "Siempre trate de hacer parte a todos, que se sintieran importantes y parte de los momentos felices que pudimos vivir y vivimos”.

Verón aclaró que nunca expuso a nadie más, y destacó que siempre fue el primero en hacerse responsable por los errores de su gestión: “Muchas veces hasta sin haber sido parte de las malas decisiones que se tomaron fui el primero en hacerme responsable”, expresó.

El acuerdo con Foster Gillett y la negativa de varios sectores de Estudiantes

En lo que respecta al vínculo entre la institución el magnate Gillett, el ex futbolista escribió: “Foster (Gillett) nos viene a dar ese salto que necesitamos, estamos en la misma sintonía y sobre todo pensamos el mismo proyecto de club”.

A su vez, aclaró el panorama sobre este acuerdo que debe ser aprobado por los socios del club: no es a beneficio propio, no me significa nada desde lo monetario, no es mi socio y tampoco es un capricho, es por Estudiantes y su futuro. Nuestro futuro donde los socios decidirán y ahí veremos qué pasa...”.

Verón apuntó contra las críticas a su gestión en Estudiantes y opinó sobre el acuerdo con Foster Gillett

En el final del mensaje, el ídolo y presidente del “León” cerró su escrito marcando: “Siempre fui de frente y cuidé al club, a mis compañeros de Comisión Directiva, a los empleados, hoy siento que no me cuidan y me faltan el respeto... es la vida. Abrazo”.

Estudiantes tuvo su asamblea entre el coqueteo con las SAD y el pedido de Verón de "no tener miedo" a los capitales externos

Estudiantes de La Plata, en la asamblea ordinaria de club que desarrolló en octubre, trató por primera vez de forma institucional la eventual llegada del empresario inglés Foster Gillet como inversor. 

Mientras que Martín Gorostegui fue certero y aseguró que, en caso de llegar a un acuerdo, ninguna participación del club será cedida a Gillet, Juan Sebastián Verón tuvo un discurso más ambiguo y remarcó que se tratará de una “sociedad”. 

Si bien la “Brujita” le pidió a los hinchas y socios que “no tengan temor ante la inyección de capitales externos”, desde lo dialéctico se mostró abierto a una especie de privatización.

Ante este panorama, los asambleístas escucharon con atención pero, al fin y al cabo, lo que reinó en el ambiente fue la incertidumbre. Incluso, los propios dirigentes pincharrata indicaron que el desembarco del excéntrico hombre de negocios británico no está claro y cuando haya definiciones serán trasladadas nuevamente en Asamblea.