Violencia: un cruce entre barras de Sarmiento terminó con tres heridos de bala en Junín
Fue en la antesala del duelo del "Verde" y Barracas Central por el Torneo Apertura. En las adyacencias del Eva Perón, se registraron graves enfrentamientos entre la agrupación oficial y la disidente. Detalles.
En la previa del partido entre Sarmiento y Barracas Central se produjeron violentos enfrentamientos entre miembros de la barra oficial del “Verde” y su contraparte disidente, los cuales arrojaron tres heridos de bala que se encunetran internados y en grave estado.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar en los ingresos al Eva Perón de Junín, donde según las fuentes policiales se desarrolló el cruce entre ambas agrupaciones a unos 300 metros del anillo de seguridad. Lo que comenzó con una balacera por parte desde una moto con dos tiradores, dejó a dos de los baleados con heridas confirmadas en el brazo y en la pierna respectivamente.
“No menos de 15 disparos” se hicieron escuchar en las adyacencias al recinto en un lapso de media hora, en una turbulenta noche en la que el partido entre el local y el “Guapo” tuvo que ser detenido más de diez minutos durante el primer tiempo a raíz de lo acontecido fuera del estadio.
Según medios locales como Junín Digital, “sucedió lo que ya era un secreto a voces”, marcando que se preveían incidentes ante crecientes tensiones entre “La Banda de Fonaví” y “la banda del Oeste” de la parcialidad de Sarmiento.
En lo que respecta a los tres heridos, los dos casos detallados corresponden a dos individuos que fueron atendidos en el Hospital Piñeyro, según divulgaron fuentes policiales. En el caso del tercer herido por arma de fuego, que permanece internado y en gravedad al igual que los otros, Junín 24 develó que se trata del boxeador Pablo “Pokémon” Farías, quien fue interceptado en las calles 12 de Octubre y Pueyrredón y que estaría vinculado al comienzo de los enfrentamientos.
Por el momento no hubo detenidos por lo acontecido, pero la balacera continúa bajo investigación por las autoridades zonales.
Aprevide le dictó derecho de admisión por cinco meses al jefe de la barra de Independiente
Tras los hechos de violencia sucedidos en el encuentro ante Instituto y en medio de una fuerte interna, APREVIDE sancionó con cinco meses de prohibición de concurrencia a los estadios al jefe de la barra oficial de Independiente, Juan Eduardo Lenczicki, alias “Juani”.
En ocasión de aquel encuentro, parte de la barra entre los que se encontraba “Juani”, golpeó por la espalda a una mujer en el playón del club. La situación causó un fuerte repudio y el enojo de varios socios.
Desde Independiente señalaron que hasta el momento no hay una denuncia penal por parte de la damnificada que respalde las imágenes audiovisuales que aportó el club al organismo de seguridad y por eso no pudo extenderse por más tiempo la sanción.