Ya comenzó la primera reunión del año en Superliga
Los dirigentes de primera división ya están reunidos en las oficinas de Puerto Madero, por primera vez en el año, con temas de agenda como la presentación de un estado de situación de la industria. Además, se tratará la situación de la Comisión Arbitral tras la partida de Horacio Elizondo y la posibilidad de repartir el 20% de la recaudación al visitante en aquellos encuentros que tengan público de ambas parcialidades. ¿Se debatirá la vuelta a los torneos cortos?
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los dirigentes de Primera División ya se reúnen en Puerto Madero en lo que significa la primera reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga del 2019. Los clubes de la primera división volverán a reunirse con un temario marcado por tres temas: un balance de la industria del fútbol y las cuestiones a mejorar en el futuro, la situación de la Comisión Arbitral tras la partida de Horacio Elizondo y el 20% de la recaudación para el visitante.
En primer lugar, el presidente Mariano Elizondo hará una presentación donde mostrará el balance del segundo año de la competición: ingresos, egresos, análisis detallado del movimiento de la industria de la última temporada y todo lo que tiene que ver con la gestión. A su vez, se presentará una proyección de cara a lo que viene y será comparado con la primera edición del año 2017/18.
El segundo tema a definir es el futuro tras de la Comisión Arbitral la partida de Horacio Elizondo al fútbol paraguayo (APF). Los dirigentes de la Superliga deben definir si lo reemplazan con otro nombre en su cargo de veedor de los colegiados en la primera división o si ese puesto finalmente quedará vacante hasta nuevo aviso.
El convenio de colaboración con AFA habla de tres figuras en esta Comisión: una por la Casa Madre del Fútbol que es Federico Beligoy, otro por Superliga que durante seis meses fue Horacio Elizondo y un tercero de consenso entre ambos que nunca fue determinado.
Por último, en AFA se dio el primer paso para que en todos los partidos que sean habilitados para tener público de los dos equipos, el local deberá dejarle un 20% del total de lo recaudado para las arcas del club visitante.
La decisión fue publicada en el boletín oficial de la Casa Madre del fútbol argentino pero debe todavía ser reglamentada y, en el caso de la Superliga, debería ser debatida y aprobada por su Comité Ejecutivo. Según pudo averiguar 'Doble Amarilla' esta iniciativa impulsada fundamentalmente por Racing no cuenta con amplia adhesión entre sus pares de primera división por lo que se espera un debate alrededor de este tema.
Asimismo, es intención de varios clubes debatir esta misma tarde la conveniencia o no de volver al sistema de dos torneos cortos para la temporada que viene. No hay unanimidad ni uniformidad de criterio en este tema y se espera que si se pone a consideración haya un debate que no se agote en esta reunión.