Yael Falcón Pérez, de la ratificación como árbitro en el Mundial Sub 20 a la defensa de su decisión en TV y la "banca" de Beligoy
El árbitro de Independiente-Racing vive horas más que ajetreadas luego de quedar en el centro de la polémica por la sanción del penal en favor de la 'Academia' que derivó en el empate del equipo de Gago. Este mediodía realizó su descargo en una entrevista televisiva y, posteriormente, fue ratificado como el representante de la AFA para el Mundial juvenil que comenzará el próximo 20 de mayo. Además, Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, salió a bancarlo públicamente.
Tras la sanción del penal a favor de Racing que determinó el empate del equipo de Fernando Gago, Yael Falcón Pérez quedó en el ojo de la tormenta y apuntado por todos los futbolistas de Independiente por la decisión, la cual fue avalada por el VAR, a cargo de Darío Herrera.
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, discutió sobre la jugada en cuestión y defendió la decisión de su colega. “Yael Falcón Pérez tomó una decisión de campo y el VAR lo confirmó claramente se ve al jugador de Racing sobre la línea del área en las cámaras. Hay elementos contundentes para verificar que estaba adentro del área”, declaró en ‘Como Te Va’ por DSports Radio. Y continuó revelando la novedad:
Y continuó: “Viene trabajando hace muchísimo tiempo y con su equipo serán parte de la Copa del Mundo”, confirmó nuevamente Beligoy.
Casi en simultáneo, en ESPN, : "Vi que lo estaba empujando, lo siguió empujando sobre la línea y que caen los dos adentro. Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó", amplió el juez desde Brasil, donde dirigirá Internacional-Metropolitanos por la CONMEBOL Libertadores.
Tras lo cual agregó: "Yo tengo claridad conceptual de la jugada y no tengo dudas de la decisión. Ni bien veo la infracción de Vallejo, inmediatamente la sancioné porque consideré que fue sobre la línea".
Al ser consultado sobre la posibilidad de revisar la jugada, el árbitro dijo: "Volví a ver la imagen cuando llegué a mi casa y me quedé tranquilo. Lo llamé a Darío (Herrera) y le agradecí. Hicimos lo correcto".
Luego, Falcón Pérez comentó algo angustiado: "Mi familia recibió amenazas. En mi casa hay médicos, abogados, yo soy docente. Todos estudiamos, fuimos a la universidad, nos capacitamos. Creemos en el camino del estudio y de la formación académica para llegar a conseguir cosas en este país tan complejo".