Independiente se alejó de los últimos puestos de la Liga Profesional, al consumar una merecida victoria ante Sarmiento de Junín por 2-0 en un partido disputado esta noche en Avellaneda por la vigésima fecha. Quien apostó fuerte fue su entrenador. "Yo aspiro a que Independiente va a estar al final del campeonato en una copa internacional. Al menos es una meta mía", sostuvo en conferencia de prensa.

En el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el “Ruso” analizó la victoria ante el elenco juninense: “El equipo fue un justo ganador desde el primer al último minuto. Por lo general todos queremos cerrar los partidos y muchas veces no se da. El fútbol es bastante más complejo de lo que parece. Hay frases hechas que a veces no son tan así", destacó.

Más allá de la conformidad con los resultados en condición de local () Ricardo Zielinski sabe que para llegar al tan anhelado objetivo de una clasificación a copas internacionales es clave poder sumar afuera de casa: "Reafirmamos lo que habíamos demostrado con Lanús y los partidos anteriores acá. Ojalá lo podamos sostener de visitante también, se esperanzó el entrenador.

Además, el “Ruso” se tomó unos minutos para agradecer a los simpatizantes del “Rey de Copas”, a quienes considera claves para los resultados que se obtienen en el propio estadio: "Quiero felicitar al hincha que nos apoyó de una forma enorme. Es un jugador más. Evidentemente tenemos muchos problemas cuando jugamos fuera de casa. No alcanza con sacar buenos resultados de local", sostuvo Zielinski reafirmando que el desempeño de visitante es el ítem a mejorar.

“Para mi el partido contra Unión es simplemente el que viene. Es el que tenemos que funcionar bien y mejorar”, cerró el entrenador, que podrá disponer de dos semanas para poder trabajar con tranquilidad hasta que visite al “Tatengue”.