"El estudio Global Benchmarking cumple dos aspectos críticos. En primer lugar, proporciona una fuente única para comparar equipos en diferentes continentes y muestra dónde están los líderes mundiales del fútbol digital. Y en segundo lugar, es probablemente mucho más no reconocido, compartimos el estado de la tecnología que está sucediendo en el fondo ", anunció Mario Leo, fundador de RESULT Sports, empresa que realizó el informe.

El ranking tiene en cuenta las siguientes aplicaciones para cuantificar la comunidad digital de cada club: Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google + y YouTube.

En los primeros tres puestos se ubican los equipos más importantes del mundo: Barcelona, Real Madrid y Manchester United, respectivamente.  Por su parte, cabe destacar que los dos clubes más grandes de la Argentina se encuentran entre los primeros 25, Boca y River. Mientras que San Lorenzo, último conjunto del país que figura en el informe, está ubicado 99.

En dicho estudio, se ve reflejado la diferencia de importancia de las redes sociales que hay entre los equipos brasileños y los argentinos. Entre los primeros 150 clubes, Brasil posee 16 mientras que Argentina solo 3.

 Aquí el ranking completo: