Carlos Lampe: "Me gustaría que sea campeón Argentina"
El arquero de la Selección de Bolivia, que tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Vélez, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla. Hizo un balance de la Copa América, la figura de Messi y reconoció que la Albiceleste es su candidato a ganar el certamen sudamericano.
Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia y futuro refuerzo de Vélez, charló en exclusiva con Doble Amarilla. Hizo un balance de lo que fue la Copa América para su equipo, lo que representa la figura de Lionel Messi para él y reconoció que Argentina es su candidato a ganar el certamen sudamericano.
- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo evaluás la Copa América de Bolivia?
- CARLOS LAMPE: La verdad que no fue buena porque no obtuvimos el primer objetivo que era pasar a cuartos, pero la verdad que crecimos mucho como selección. Sobre todo el partido de Chile y Uruguay, nos animamos a ir para adelante, presionar, salir jugando y eso es bueno, que no sólo nos dediquemos a defender.
- DA: ¿Qué le falta mejorar al fútbol boliviano en la actualidad?
- CL: Las divisiones inferiores, tener buenas canchas y rápidas. Son dos aspectos a mejorar.
- DA: En lo personal, ¿qué te genera que te destaquen como el mejor arquero de la competición?
- CL: Me genera cosas lindas y también me motiva a seguir trabajando. Me hicieron 7 goles, pero en esta copa tapé pelotas complicadas y fueron 26 de las cuales seguro 24 eran difíciles. Pude demostrar mis condiciones y que estoy para dar más.
- DA: ¿Qué significa Messi para vos? Te llevaste su camiseta y le dedicaste un posteo...
- CL: Messi un gran rival, una gran persona y el mejor. Le dediqué una publicación porque quiero que le vaya bien siempre. Justo la tenía ahí la camiseta, porque la voy a hacer enmarcar.
- DA: Con Bolivia eliminado, ¿quién te gustaría que sea campeón y por qué?
- CL: Me gustaría que sea campeón Argentina porque lo vienen intentando mucho y, al que intenta e intenta, se le termina dando.
- DA: ¿Qué te parece el fútbol de nuestro país?
- CL: Sí, lo veo bastante, la verdad que me gusta mucho. La intensidad, es físico y hoy en día se intenta jugar. Se propone bastante, tanto en la salidas de balón como en la presión intensa al equipo rival.