Doble Amarilla mantuvo una charla mano a mano con Jorge Betancourt Quiroz, el descubridor del flamante refuerzo de River en sus inicios en el Envigado Fútbol Club. Destaca las grandes condiciones del 'Nalgón', su calidad a la hora de saltar al campo de juego, además marca el rol de su mamá como un pilar fundamental y a Marcelo Gallardo como el encargado de terminar de formar a un crack con todas las condiciones pero relajado para entrenar. 

Doble Amarilla: ¿Cómo era JuanFer de niño? 

Jorge Betancourt Quiroz: "Desde niño siempre ha tenido esas condiciones, esas cualidades técnicas que hoy en día vemos. El ha sido desde niño una persona con la capacidad para poder desarrollar su juego dentro del campo de juego. Desde su llegada la Envigado Fútbol Club con ocho años empezó a demostrar sus condiciones". 

DA: ¿A qué edad empezó a jugar y qué condiciones tenía?

JBQ: "Juan Fernando llega a los ocho años al Envigado Fútbol Club y lo pusimos a jugar por primera vez en el Club Marcos que funcionaba como semillero. Siempre demostró sus condiciones desde la categoría prepony y en el baby fútbol. Siempre era el líder". 

DA: ¿Su visión de juego es innata?

JBQ: "La visión de Juan Fernando es innata. Cuando lo vimos jugar nos quedamos sorprendidos, porque si bien era un niño de corta edad tenía un visión periférica excelente que le permitía entregar un pase muy bueno y así colocar mano a mano a sus compañeros contra el arco contrario".

DA: ¿Cuándo se dió cuenta que podía ser una figura mundial?

JBQ: "Desde que los vimos en el baby fútbol fue campeón tres veces seguidas aquí en la ciudad de Medellín. En 2006, se consagró campeón con Envigado Fútbol Club y fue elegido la figura del torneo".

DA: ¿Cuánto cree que lo ayudó el fútbol argentino y gallardo a desarrollarse como jugador?

JBQ: "El fútbol argentino lo ayudó mucho a él. A que el entendiera que al fútbol hay que meterle mucha parte física que era lo que a él le faltaba, en eso el 'Muñeco' Gallardo lo ayudó mucho. Gallardo lo concientizó en el hecho de que debía mejorar físicamente para desarrollar esas capacidades técnicas que él tiene. Desde el fútbol colombiano siempre le agradecemos al fútbol argentino por todo lo que han hecho por nuestros jugadores". 

DA: ¿Cómo es su familia?

JBQ: "Ese tema es muy duro. Lamentablemente asesinaron a su papá y Doña Lina se ha encargado de llevarlo muy bien en su parte educativa. Con la ayuda del Envigado Fútbol Club, ellos se pudieron asentar aquí y salir adelante. Su hermano Mateo también es un gran jugador. No queda más que felicitar a Doña Lina por cómo ha salido adelante con esos dos muchachos". 

DA: ¿Siempre fue tan relajado a la hora de tomarse su carrera como lo hace? Cantando y haciendo lo que le gusta

JBQ: "Siempre ha sido una persona muy calmada y muchos por eso le dicen relajado. Él cree mucho en sus condiciones y en sus capacidades técnicas y lo utiliza para tomar buenas decisiones dentro del campo de juego. El siempre jugó así y creemos que tiene condiciones para triunfar".