Pellegrino liquidó a los jugadores: "El Dream Team no quiere concentrar, les importa más la guita que ganar mañana"
El presidente del 'Lobo' descargó munición pesada contra el plantel luego de que decidieran no concentrarse para el encuentro ante Independiente aduciendo una deuda salarial, tal como adelantó Doble Amarilla. En este contexto, le apuntó al capitán, Brahian Aleman, por ser uno de los responsables de tomar esta medida colectiva. "Lo trajimos con 18 kilos de mas. Lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Ahí no había problemas. Ahora, si los hay", disparó.
Desde el mismo momento en que tomó conocimiento que el plantel había decidido no concentrarse, como adelantó Doble Amarilla, el Presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata explotó contra el plantel y apuntó a un jugador en particular: Braian Alemán.
Gabriel Pellegrino fue consultado, ante los micrófonos de D-Sports Radio, sobre la situación en el 'Lobo' y se mostró ácido e irónico: "El grupo de elite decidió no concentrar. El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. No coincido con lo que hicieron. Éste no era el momento para tomar una decisión asi", fueron las primeras declaraciones del mandamás en diálogo con Puede Pasar.
"Los jugadores van a hacer lo que hacen los equipos campeones, van a ir a jugar sin concentrarse", ironizó el presidente respecto a la situación de sus futbolistas, aunque rescatando de la situación al entrenador: "Gorosito, como siempre se nombra, es un gerente del área de fútbol. Él intentó acercar las partes", agregó.
Le apuntó a uno de los referentes en especial, y para él, uno de los principales responsables de la decisión de no concentrarse: "Trajimos a Aleman con 18 kilos de mas. Lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Ahí no había problemas. Ahora, si los hay", continuó.
"Los hinchas de Gimnasia también están enojados con nosotros, pero nosotros le pedimos que tengan paciencia. Hoy ya no podemos adelantar plata de nuestro bolsillo. Estuvimos últimos y a puntos de irnos al descenso. El hecho de que estemos al día no repercutió en los resultados deportivos. Nosotros estuvimos tan al día que ahora tenemos un delay de un mes y medio y parece que no pudieran dormir si no cobran. Cuando entre dinero, podremos regularizar este mes y media. No podemos poner por poner. Me molesta que no tengamos un grupo que no piense en jugar. Ojalá que mañana ganemos y la semana que viene, cuando cobren, vuelva todo a la normalidad", detalló un mandamás muy enojado con sus futbolistas.
"Si no se quieren concentrar, que no se concentren. Que pongan Netflix y se queden en la casa. Espero que mañana ganen. Evidentemente importa más la plata que ganar mañana. Lo que no te puede explicar este plantel es qué pasa cuando están al día y la tiran 20 metros por arriba del arco. Te piden la manzanita rallada, el yogurt licuado, la bananita, el kiwi, y todo es hermoso. Pero hay un retraso de un mes y no se acuerdan de nada", comentó el presidente
Y cerró con una sentencia muy fuerte sobre el plantel: "Es difícil manejarse en un grupo en el que algunos toman una decisión como ésta. Tengo bronca porque por varios hemos hecho cosas. La verdad es que es claro que tenemos líderes negativos"