Felipe Pasadore tenía claro desde muy joven que quería ser jugador profesional y vivir de lo que amaba pero sin embargo, como a la mayoría de los que lo intentan se le presentan cientos de trabas y escollos en el camino que deben aprender a superar para cumplir su sueño y este rosarino de 23 años es un claro ejemplo. 

Nacido el 19 de julio del 2000, empezó a jugar en Rosario pero su primera oportunidad la tuvo en el Martín Güemes de la ciudad de El Bolsón en Río Negro, luego de un paso por su ciudad natal regresó a Río Negro para jugar en el club homónimo para nuevamente regresar a su lugar de orígen a defender los colores de Tiro Federal, un equipo que mientras el daba sus primeros pasos jugaba en la Primera División de nuestro fútbol. 

Ampliar contenido
Del Instagram de felipasadore

Para desembarcar finalmente en Belgrano de Córdoba. Donde jugó una temporada en la liga local. Corrían los últimos años del 2022 y Pasadore decidió ofrecer sus servicios como delantero y goleador en Facebook y cuenta: “Tenía la posibilidad de seguir jugando en la primera local pero sin contrato profesional y entonces me animé a hacer esa publicación” 

Ampliar contenido
Del Instagram de felipasadore

Para dar más detalles de su 2023: “Llegué a Bolivia por Julio Zamora que me había dirigido en Tiro Federal. Él me mandó un mensaje para sumarme y le dije que si sin conocer el club ni el fútbol de acá” confiesa. 

Lo cierto es que el “Santo” como se lo conoce a San Antonio de Bulo Bulo disputó la Copa Simón Bolivar, el torneo de segunda categoría en Bolivia, por ser campeón departamental, con otros casi 40 equipos y llegó a ser subcampeón. Esto le permitió jugar la promoción Libertad Gran Mamoré y logrando el tan ansiado ascenso a Primera División. 

Hoy, contra todos los pronósticos, San Antonio es puntero del Grupo A por sobre el mítico The Strongest a quién el fin de semana goleó por 5-1 con un hat trick de Felipe Pasadore. 

 Además el rosarino, suma dos conquistas más contra el Real Tomayapo en el 2-2 de la segunda fecha y otro doblete ante el Real Santa Cruz en la fecha cinco. 

Ante semejante presente, Pasadore confiesa: “No me imaginaba este presente. Uno siempre se ilusiona con dar lo mejor y en mi caso hacer la mayor cantidad de goles”. Obviamente con su rendimiento en Bolivia se preguntan si el rosarino aceptaría nacionalizarse y el nueve responde: “No estoy pensando en eso pero ería enorme. Estoy muy tranquilo en cuanto a eso”