Marruecos y Túnez se suman al Mundial
El combinado marroquí le ganó 2-0 a Costa de Marfil y se quedó con su boleto para la próxima Copa del Mundo. A los tunecinos les alcanzó con empatar con Libia para estar en Rusia 2018.
Se terminaron las Eliminatorias de África y ya conocemos a sus cinco seleciones que estarán en el próximo Mundial de Rusia. En un partido correspondiente al Grupo 3, Marruecos le ganó a 2-0 a Costa de Marfil con goles de Nabil Dirar y del jugador de la Juventus Mehdi Benatia y se quedó así con su boleto para la Copa del Mundo.
El último clasificado del continente fue Túnez que igualó sin goles con Libia, resultado que le sirvió para quedarse con su lugar en Rusia. El Congo le ganó 3-1 a Guinea, pero el empate del conjunto tunecino lo dejó afuera de todo por la diferencia de un punto en el Grupo 1.
De esta manera, estos dos combinados se suman a Nigeria, Egipto y Senegal siendo todos los clasficiados del continente africano. Marruecos vuelve a disputar un Mundial después de 20 años, siendo Francia 1998 su última participación. Túnez, por su parte, estuvo presente en Alemania 2006.