Luego de la marcha de jubilados e hinchas del fútbol argentino, Patricia Bullrich aseguró que le pedirá a los clubes que expulsen a los socios que participaron de la manifestación.

"Vamos a pedirle formalmente a los clubes cuyas hinchadas participaron una declaración de repudio y que expulsen a todos los asociados que participaron de la marcha, una expulsión inmediata", señalo la ministra de Seguridad de la Nación en conferencia de prensa. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Luego, aseguró que no mantuvo conversaciones con Claudio Tapia, presidente de AFA: "No hablé con Tapia, sí nuestro equipo de Dirección Nacional de Eventos Deportivos estuvieron los días previos llamando a las dirigencias de los clubes. Ellos dijeron que no tenían nada que ver, es posible que el director de Eventos Deportivos haya hablado con Tapia, a mí no me llamó".

"Les vamos a pedir ahora, porque antes dijeron que no tenían nada que ver, que saquen una comunicación oficial de cada club, de cada camiseta que se vio ahí, que el club no tuvo nada que ver", insistió Bullrich.

Desmintieron al Gobierno Nacional sobre la presencia de barras en la marcha

Grupos de hinchas de distintos equipos del fútbol argentino participaron de la movilización de los jubilados de los miércoles. La ministra de seguridad Patricia Bullrich aseguró quienes acompañaban a los adultos mayores no eran hinchas de a pie, sino barras bravas.

Sin embargo, esto fue desmentido en las últimas horas: el periodista Gustavo Grabia, especializado en temas de barras, señaló que este sector no participó. "Empecé a llamar a cada una de las barras que las fuentes oficiales decían que estaban en la marcha. Muchos me mandaron pruebas de que no estaban allí", aseguró en Radio Con Vos. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

"Después empecé a ver imágenes y solo reconocí a dos, que no estaban en alguna actitud violenta y no es gente que hoy esté al mando de alguna barra", completó.