‘Bebote’ Álvarez deberá cumplir la condena por extorsión a Holan
Los jueces Borinsky y Violini dejaron firme la pena de prisión por tres años y medio al barra brava de Independiente. En 2018, le exigió dinero al entonces entrenador del Rojo para viajar al Mundial de Rusia.
La Sala III del Tribunal de Casación Penal dejó firme la condena a tres años y seis meses de prisión a Pablo “Bebote” Álvarez por extorsionar al ex técnico de Independiente Ariel Holan.
La decisión la tomaron los jueces Ricardo Borinsky y Victor Violini. Bebote había sido condenado en octubre de 2019 por la jueza María del Carmen Mora, del Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora, por el delito de “tentativa de extorsión”.
De acuerdo a la sentencia, Bebote fue a apretar a Holan a la salida de un entrenamiento en 2017 y le exigió 50 mil dólares para finarciarse el viaje al Mundial de Rusia 2018. "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción", habría dicho el barra brava del Rojo.
La defensa de Bebote fue a Casación porque consideró que no se había valorado de manera correcta la prueba. Sin embargo, el recurso que presentó fue rechazado por los jueces.