Franco Colapinto se convirtió en uno de los deportistas que más furor causaron en la Argentina en los últimos años: su irrupción en la Fórmula 1, como el primer argentino después de 23 años, provocó un estupor generalizado.

Después de aquel debut en la máxima categoría, con nueve carreras a bordo de un Williams, el piloto nacional consiguió el ascenso que quería para su carrera: fue confirmado como piloto de reserva de la escudería Alpine, con grandes posibilidades de subir al equipo titular.

Ahora le queda otro sueño por cumplir: conocer nada menos que a Lionel Messi. Antes de su debut en la Fórmula 1, y después de su primer triunfo en la Fórmula 2 en Imola, en mayo pasado, Franco había recibido un regalo especial: una camiseta autografiada por el 10: "No lo puedo creer, la recibí casi llorando. Estoy muy agradecido a Leo, la voy a mandar a encuadrar, es una reliquia histórica del mejor jugador del mundo y el mejor deportista de nuestro país. Seguro que ayudó para ganar hoy", contó el piloto en ese momento.

Además Colapinto había dicho que le quería dar algo suyo y, entre bromas, señaló: "le quiero dar mi casco firmado, estoy en eso. Pero tengo uno solo, si le doy el que tengo ahora, corro sin nada".

El padre del corredor, Aníbal Colapinto, había dicho luego, en septiembre: "Con Leo Messi no se conocieron personalmente, pero ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo". Finalmente, aunque se esperaba que quizás se reunieran entre los Grandes Premios de Fórmula 1 de Austin y Las Vegas, el esperado encuentro no se dio. Ahora, en 2025, habrá grandes chances de cumplir el sueño.

¿Conocer a Messi?

Las primeras cinco presentaciones de la Fórmula 1 en 2025 serán en Australia (16/3), China (23/3), Japón (6/4), Bahréin (13/4) y Arabia Saudita (20/4), con Doohan arriba del segundo coche de Alpine.

Luego de las cinco carreras habrá un momento bisagra: en mayo, cuando vuelva el circuito en Miami, Colapinto podría debutar con Alpine en caso de que Doohan no haya tenido el rendimiento esperado por los especialistas del equipo.

El factor Lionel Messi, entonces, se avecina: Colapinto podría estrenarse como conductor de la escudería francesa en la Fórmula 1 nada menos que en la ciudad en la que reside el capitán de la Selección Argentina.

Messi, a punto de recibir una propuesta revolucionaria por parte de su club Inter Miami, estará muy cerca del Autódromo Internacional de Miami. ¿Asistirá para ver a Colapinto?