'Dibu' Martínez, de la alegría de ganar el premio Yashin a la ambición con la Selección
El arquero de la "Albiceleste" aseguró que "es una locura" haber ganado el premio a mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo y analizó el presente de la "Scaloneta". Además, explicó que sucedió con el camarógrafo, su retiro y la chance de volver a Independiente.
El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa, Emiliano “Dibu” Martínez destacó el nivel de la “Scaloneta” en las Eliminatorias y el bicampeonato de la Copa América, aseguró que “el grupo va por más” y dio inicios de su retiro como profesional.
“Lo más difícil es mantenerse. No nos falta nada por ganar y volver a jugar de la forma que hicimos en la Copa América, otra vez 40 días en Estados Unidos y solo que solo nos hicieron un gol es para valorar”, aseguró el arquero en diálogo con DSports.
Asimismo, remarcó que “es un orgullo jugar con esta Selección” y que el nivel del equipo hacer que exista “tanto amor entre la gente y los jugadores”. Y agregó: "No estamos satisfechos con lo que logramos. Lo que viene siempre es lo más importante. Trato de superarme, seguro se van a reír pero tengo muchas cosas que lograr, no solo yo, también mis 23 compañeros y el entrenador".
Además, destacó el camino que viene realizando el equipo para el Mundial 2026: “Las eliminatorias son bravísimas. Bolivia te lleva más alto, Colombia te hace jugar a las dos de la tarde. Cada vez es más difícil y hacer lo que hacemos nosotros no es tan fácil. Estamos a un paso de la clasificación”.
El incidente con el camarógrafo en la derrota ante Colombia
El arquero se refirió a lo sucedido con el camarógrafo tras el partido ante Colombia: "Me sentí invasivo, porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó. Acepto la sanción y queda ahí".
El premio Lev Yashin por segundo año consecutivo
“Es una locura, se lo dije a mis amigos y familia: ‘sólo quería jugar en la Selección Argentina’. Ahora tuve la posibilidad de estar dos veces en ese lugar (gala del Balón de Oro) y ganar el premio", expresó.
“Fui con mi mujer y los entrenadores de arqueros, porque sentí hacerlos parte de esto que soy hoy. No podría llevar a toda la banda de Mar del Plata a París”, aclaró entre risas y agregó sobre el abucheo de los franceses: “Uno es profesional y sabe que eso es parte de todo”.
Dibu Martínez y su retiro del fútbol
"Hago pilates, gimnasio, las entradas en calor. Trabajo la espalda para sacar los brazos más rápidos. Quiero jugar hasta donde me de el cuerpo, voy año a año, pero mi cuerpo me puede dar hasta los 41 o 42 tranquilamente", comentó.
Y remarcó, entre risas: "Cuando me explote la cabeza no tendré más arreglo, je"
"Me siento cada vez mejor física y futbolísticamente, pero todavía no llegué a mi pico. Por eso me lleve un entrenador de arqueros, invierto en mi y eso me lleva a lograr cosas que nadie logró", sentenció.
Su cuenta pendiente en el fútbol argentino y la chance de volver a Independiente
“No jugaría en otro club que no sea en Independiente. Me fui en juveniles, pero no iría a otro club”, sostuvo el arquero, dando una vez más una muestra de cariño a la entidad de Avellaneda, que lo vendió al Arsenal de Inglaterra a los 16 años.
Además, el arquero dijo que le gustaría atajar en Primera División con el Rojo, pero no sabe si tendrá la posibilidad de volver: “Me siento identificado con Independiente cuando atajo en la Selección, los represento. Si no puedo volver, me saque esa espina de no haber debutado en el fútbol argentino”.