(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras 23 años de compromiso con Nike, Boca llamará a licitación pública para buscar un nuevo proveedor de indumentaria. El plazo de exclusividad para renegociar el contrato con la marca de la pipa se venció, por lo que ahora se pueden escuchar propuestas.

Es por eso que este martes desde Boca se publicó un comunicado en el que "informa que en el día de la fecha ha convocado a empresas de indumentaria deportiva de primer nivel a iniciar conversaciones para avanzar en un eventual acuerdo de patrocinio y sponsoreo de distintas disciplinas del club", afirma el escrito.

Además, en otro tramo del mensaje expresa que el club "busca optimizar el rendimiento de sus contratos, a través de procesos comerciales transparentes que redunden en los mejores beneficios para la institución".

Si bien el contrato finaliza en diciembre, las dos partes no llegaron a un acuerdo y, según informa Clarín, ya hay tres marcas interesadas en vestir al Xeneize: Adidas, Puma y New Balance. Las compañías ofrecerían más dinero que la marca de la pipa aunque por un tiempo menor a los diez años que se acordaban con la actual empresa.

Cabe destacar que Adidas ya vistió a Boca entre 1979 y 1993 y es una de las camisetas históricas del Xeneize ya que coincidió con el primer paso de Diego Maradona como futbolista de Boca. Luego, entre el 93 y el 96 fue Olan la encargada de proveer indumentaria y, también tuvo un breve paso Topper, antes del arribo de Nike.