"Esperamos que el Mundial 2030 se realice en un país más libre", aseguró el vocero presidencial
Manuel Adorni habló sobre la celebración de la Copa del Mundo del Centenario en la conferencia habitual que brinda en Casa Rosada. Entre otras cosas, mencionó que el país "se postulará para que se realice uno de los partidos de la fase de grupos". Sin embargo, pese a este anuncio, ya estaba estipulado que esto suceda. Detalles.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al Mundial 2030 y manifestó su deseo para la Argentina (de ese momento) en la conferencia de prensa diaria que brinda.
"Argentina se postulará para que se realice uno de los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2030 donde se va a conmemorar el Centenario de la primera Copa Mundial de Fútbol que se jugó en el Río de la Plata", señaló Adorni.
Luego, agregó: "Por supuesto que esperamos que se pueda hacer realidad en un país mucho más libre del que tenemos hoy y como decimos habitualmente que las fuerzas del cielo nos acompañen".
Cabe remarcar que, pese al anuncio del Gobierno, .
Durante 2023, FIFA anunció que el Mundial del Centenario tendrá participación de varios continentes. Sudamérica tendrá los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Luego, el torneo se trasladará a Europa y África con partidos en España, Portugal y Marruecos.
De todas maneras, en abril, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dejó abierta la puerta para que Sudamérica pueda tener más partidos. "Para evitar que no haya una suerte de ‘privilegios deportivos’ para algunos, el acuerdo original incluye 3 partidos (Uruguay, Argentina y Paraguay), pero eso no nos debería delimitar que, si encontramos otra fórmula, seguir proponiéndolas. Lo importante es que avanzamos. Hay que mantener el respeto y las relaciones. Y juntos llegar a un acuerdo para ver qué más podemos hacer", agregó.
El Mundial 2030 tendrá dos inauguraciones. La primera será en los días 8 y 9 de junio de 2030. Habrá una presentación del centenario y se jugarán tres partidos: uno en Uruguay (Montevideo), otro en Argentina (sede a definir) y por último en Paraguay.
Luego, los días 13 y 14 del mismo mes habrá una ceremonia de apertura y partidos inaugurales en España, Portugal y Marruecos. La final, en tanto, será el 21 de julio con sede a confirmar.