¿Se viene el debut de Franco Colapinto? La confesión de un piloto de Alpine que generó ilusión
Uno de los pilotos principales de la escudería reveló un dato que podría ser útil para determinar su futuro.
Flavio Briatore es un viejo zorro de la Fórmula 1. El italiano fue una de las piezas más importantes para que el piloto argentino Franco Colapinto pueda conseguir un lugar en Alpine, luego de que en Williams perdiera su lugar –y tenga pocas chances de correr como piloto de reserva- tras la llegada del español Carlos Sainz Jr.
El pasado martes, la escudería anglo-francesa presentó el nuevo modelo del monoplaza que utilizará en esta temporada y, a través de sus redes sociales, Briatore posteó una imagen en donde se ve a todos los pilotos de la escudería –el francés Pierre Gasly, el australiano Jack Doohan, el estonio Paul Aron, el japonés Ryo Hirakawa y el argentino- posando con él. "Flavio conoce a la perfección la F1 y tiene claro que está aquí para ganar", analizó Gasly, en una charla con Le Figaro.
Briatore, hombre fuerte, fue quien apostó de lleno por la llegada de Colapinto desde Williams. Sobre el argentino, el piloto titular sostuvo que "es uno de los pilotos que tiene mucho talento. Necesitamos ver su desarrollo durante esta temporada, tiene mucho tiempo para hacer pruebas. Debemos ser pacientes porque es muy joven".
Los elogios de Flavio Briatore para Franco Colapinto
En la presentación del equipo en Londres, Briatore sostuvo sobre Colapinto que “es uno de los pilotos que tiene mucho talento. Necesitamos ver su desarrollo durante esta temporada, tiene mucho tiempo para hacer pruebas. Debemos ser pacientes porque es muy joven”.
“Creo en el talento. Cuando tenés talento y lo gestionás bien, tenés éxito. Yo veo a Franco y es muy talentoso. Es naturalmente rápido. En 2025 será piloto de pruebas y ya trabaja mucho en el simulador. Ya hemos hecho pruebas. Los tres pilotos hicieron pruebas y los tres son muy buenos”, agregó en testimonios que fueron difundidos por Renault Argentina.
Briatore, de 74 años, asumió un rol en Alpine en 2024 con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, al que tomó en el noveno puesto entre diez equipos en el Campeonato Mundial de Constructores y logró que terminara sexto.