El jefe del equipo Williams de la Fórmula 1, James Vowles, no dejó dudas sobre la importancia de la llegada de Carlos Sainz en la escudería británica, destacando su impacto inmediato y minimizando las opciones del argentino Franco Colapinto, quien fuera el piloto de los autos azules en el cierre del año pasado y actualmente es piloto reserva de Alpine

Desde el inicio del mercado de pilotos para 2025, Williams tuvo claro su objetivo: fichar a Carlos Sainz. Con la salida del madrileño de Ferrari tras el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton, múltiples escuderías intentaron asegurarse sus servicios. 

James Vowles fue un consejero de oro para Franco Colapinto.
James Vowles fue un consejero de oro para Franco Colapinto.

Sin embargo, fue Williams quien logró convencerlo, gracias al proyecto que Vowles ha encabezado en los últimos dos años, sumando más de 300 contrataciones para modernizar el equipo. 

"Aporta una dimensión completamente nueva", afirmó el británico en la presentación del FW47, dejando entrever que la presencia del piloto español representa un salto cualitativo para el equipo.

Cuándo podría debutar Franco Colapinto en Alpine

El estreno de Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1 podría darse en caso de que se concrete la salida de Jack Doohan. Esto se debe a que el piloto australiano tiene contrato con Alpine por seis carreras, pero haber disputado el último Gran Premio en 2024 reemplazando a Esteban Ocon, prestó a la confusión, además de que la escudería no confirmó nada.

Es por eso que, en caso de no convencer a los directores de Alpine, la salida de Doohan y la entrada de Colapinto podría darse entre el Gran Premio de Miami o Emilia Romagna, que sería entre la sexta y séptima carrera respectivamente.

Colapinto llegó a Alpine luego de su paso por Williams, escudería con la que disputó nueve Grandes Premios de Fórmula 1, en los que se destacaron los cinco puntos que obtuvo por terminar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.