(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La mañana del domingo se vio empañada por un trágico acontecimiento que involucró a Nahuel Zárate, futbolista de 25 años con pasado en Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Godoy Cruz y Atlético Tucumán. El jugador, que conducía un Volskwagen Scirocco, chocó a toda velocidad con un taxi Chevrolet Corsa en avenida General Paz a la altura de Roca y provocó el fallecimiento de los dos pasajeros, de 54 y 55 años. En diálogo con 'Todo Noticias', su abogado, Rodolfo Baque, afirmó que pedirá la excarcelación de su cliente.

''Entiendo que debería ser excarcelado Zárate, nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio. Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar. Si esa es la calificación, la excarcelación corresponde. Solamente con las imágenes yo veo que no los quiso matar''explicó el letrado.

Baque, a su vez, llamó a ''esperar las pericias'' para conocer si hubo o no exceso de velocidad. ''Si iba dentro del límite permitido de velocidad y se desvaneció, las cosas cambian'', comentó.

Luego del accidente, Nahuel Zárate fue movido al Hospital Santojanni. Después de ser dado de alta, quedó detenido en la Comisaría N°52. Mañana hablará con su defensor y con el juez. Está acusado por doble homicidio culposo luego de que los dos ocupantes del vehículo que chocó fallecieran en el acto.

MIRÁ EL MOMENTO DEL TRÁGICO ACCIDENTE:

Ampliar contenido
Mauro Szeta on Twitter